lunes, 20 de abril de 2009

VENEZUELA: UN SOBRESALTO CON EL TANGO 01 EN EL REGRESO DE CRISTINA AL PAÍS

El avión que trasladaba a la Presidenta desde Trinidad y Tobago debió aterrizar en Caracas porque el parabrisas se astilló. Chávez le cederá una aeronave para seguir viaje

.- Domingo 19 de abril de 2009.- Venezuela.- El vuelo del Tango 01 que transportaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Trinidad y Tobago a Buenos Aires, tras participar en la V Cumbre de las Américas, debió descender en el aeropuerto de Caracas debido a que el parabrisas del avión se astilló y por cuestiones de seguridad se recomendó no seguir viaje.

"No hubo ningún riesgo para la delegación", afirmó una fuente oficial a la agencia Télam.

Desde la delegación oficial, además, aseguraron a Clarín que ahora se esperará una o dos horas hasta que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aterrice en su país, ya que ofreció la aeronave de la Presidencia de Venezuela para transportar a la jefa de Estado.

Las fuentes hablaban de una diferencia de temperatura entre el interior de la nave y el exterior como detonante de la rajadura en el parabrisas. El piloto Sergio Blázquez avisó del inconveniente en pleno vuelo a la Presidenta y se decidió cambiar el rumbo hacia Caracas.

En la delegación se encuentran el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, el canciller Jorge Taiana, el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, además de varios legisladores.

.- FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2009/04/19/um/m-01901386.htm

viernes, 17 de abril de 2009

CANADA: PASAJERO DE AVIÓN SALTA AL VACÍO EN MITAD DEL VUELO


Un hombre que viajaba como pasajero en un avión sobre el Ártico canadiense abrió una de las puertas del aparato y saltó

Viernes 17ABR09.- Canada.- Un hombre que viajaba como pasajero en un avión sobre el Ártico canadiense abrió una de las puertas del aparato y saltó al vacío a mitad de vuelo, informó hoy la policía de Canadá.

El sargento de la Policía Montada Harold Trupish declaró a la televisión pública canadiense CBC que el incidente se produjo cuando el avión, un pequeño bimotor del modelo Beechcraft King Air 200, volaba entre las localidades de Yelloknife y Cambridge Bay, a una altitud de 23 mil 000 pies (unos 7 mil 000 metros).

Según las autoridades, el piloto del avión, que pertenece a la compañía familiar Adlair Aviation, informó que uno de los dos pasajeros de la aeronave estaba causando problemas.

Cuando el avión aterrizó en Cambridge Bay la tripulación informó que el pasajero, que no ha sido identificado, pero del que se sabe tenía 20 años de edad, abrió la puerta de la aeronave y saltó al vacío.

Un piloto consultado por CBC mostró su sorpresa con el incidente porque dijo que la puerta de ese modelo está asegurada con cuatro grandes bornes y afirmó que mientras la cabina del avión está presurizada es imposible que una sola persona la abra.

El sargento Trupish dijo que la policía está buscando los restos del suicida y que utilizan las coordenadas de GPS proporcionadas por los pilotos.

 
 

FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/591516.html

martes, 14 de abril de 2009

OPERATIVO SEMANA SANTA REIVINDICATIVA 2009

                               BOLETIN  04    

Desde el dìa  09-04-2009 a las 12: M, hasta el dìa 12-04-2009 a las 8:00 PM

 
 

CONSOLIDADO GENERAL

 
 

Muertes Dentro del Operativo:

  

  

56

Afectados Dentro del Operativo:

  

  

348

Total General de Casos

  

  

404

 
 

Relación de Caso según Causas y Condición

  

CAUSAS

Muertos

Afectados

Total de Casos

Accidentes de Tránsito

36

283

319

Ahogado

16

0

16

Intoxicación Alcohólica

4

56

60

Intoxicación Alimenticia

0

9

9

TOTAL

56

348

404

 
 

 
 

Cuadro Comparativo Operativo Semana Santa  Años 2008 – 2009

 
 

                 Años

2008

2009

%

Muertes Dentro del Operativo

  31

  56

+45%

Afectados Dentro del Operativo

412

348

-26%

Total General de Casos

443

404

-09%

 
 

                 Años

2008

2009

%

N. de Accidente Dentro del Operativo

147

107

-27%

 
 

 
 

ANÁLISIS DE CUADRO:

 
 

En comparación con el año 2008, el número de muertes registradas en este operativo se incrementó en un 45%. A pesar de este incremento logramos reducir en un 27% el número de accidentes. También se redujo  en un 26% el número de afectados, además se logró reducir en un 9% el total general de casos.                 

 
 

En función del análisis realizado el COE se apresta a realizar un Seminario Taller Sobre Lecciones Aprendidas con la participación de los distintos  medios de comunicación y con algunos actores claves del sistema que participan en este tipo de operativo, con el propósito de impulsar acciones y programas en el ámbito de la educación vial en pos de sensibilizar y concienciar a la población respecto a la problemática  del trafico vehicular.

 
 

 
 

 
 

VEHÍCULOS RETENIDOS POR AMET DURANTE EL OPERATIVO

 
 

VEHÍCULOS RETENIDOS

164

MOTORES RETENIDOS

2,059

TOTAL GENERAL

2,223

 
 

 
 

 
 

COMENTARIOS:

 
 

De 107 accidentes de tránsito registrado durante el operativo han resultado 319 personas afectadas, de las cuales 36 han fallecido por esta causa. En estos accidentes han estado involucrados 127 motocicletas y 63 vehículos de motor.

 
 

Instituciones participantes en el operativo: SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA PRESIDENCIA, SECRETARIA DE  INFORMACIÓN Y PRENSA DE LA PRESIDENCIA, SEIP, DOCA, COBA, D.C, CRUZ ROJA, FFAA, PN, AMET, POLITUR, SESPAS, SEOPC, DESPACHO PRIMERA DAMA, INACIF, OMSA, PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, COMEDORES ECONOMICOS, PROMESE, OPTIC,  IDAC Y LOS  BOMBEROS.

 
 

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son: Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, San Cristóbal,  Barahona, La Vega, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santiago, Samanà y Peravia.

 
 

 
 

 
 

Anexo: Cuadro resumen de fallecidos.

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

DIRECCIÓN DEL COE


 

sábado, 11 de abril de 2009

OPERATIVO SEMANA SANTA REIVINDICATIVA 2009


BOLETÍN 02
Desde el dìa 09-04-2009 a las 12: M, hasta el dìa 11-04-2009 a las 10:00 AM


Muertes Dentro del Operativo: 36
Afectados Dentro del Operativo: 210
Total General de Casos 246


Relación de Caso según Causas y Condición


CAUSAS Muertos Afectados Total de Casos
Accidentes de Tránsito 25 173 198
Ahogado 9 0 9
Intoxicación Alcohólica 2 30 32
Intoxicación Alimenticia 0 7 7
TOTAL 36 210 246


VEHICULOS RETENIDOS POR AMET HASTA EL MOMENTO
VEHICULOS RETENIDOS 24
MOTORES RETENIDOS 1,109
TOTAL GENERAL 1,133


COMENTARIOS:


De 61 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, han
resultado 198 personas afectadas, de las cuales (25) han fallecidos y
han estado involucrados 65 motocicletas, 38 vehículos de motor.


Instituciones participantes en el operativo: SECRETARIA ADMINISTRATIVA
DE LA PRESIDENCIA, SECRETARIA DE INFORMACIÓN Y PRENSA DE LA
PRESIDENCIA, SEIP, DOCA, COBA, D.C, FFAA, PN, AMET, POLITUR, SESPAS,
SEOPC, DESPACHO PRIMERA DAMA, INACIF, OMSA, PLAN SOCIAL DE LA
PRESIDENCIA, COMEDORES ECONOMICOS, PROMESE, OPTIC, CRUZ ROJA Y LOS
BOMBEROS.


Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son:
La Provincia Santo Domingo, Provincia Peravia, Monte Plata, Monseñor
Nouel, Barahona, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.


DIRECCION DEL COE

miércoles, 1 de abril de 2009

ESCOCIA: ENCUENTRAN LOS CUERPOS DE 8 PASAJEROS QUE VIAJABAN EN EL HELICÓPTERO ACCIDENTADO EN EL MAR DEL NORTE

Miércoles 01 de abril de 2009.- Escocia.- La policía británica ha confirmado que se encontrado los cuerpos de 8 personas que viajaban en el helicóptero accidentado en el mar del Norte. Otras 8 personas aún siguen desaparecidas.

Un helicóptero que transportaba a 16 personas de una plataforma de extracción de petróleo ha caído en el Mar del Norte frente a la costa noreste de Escocia, a unos 55 km de la costa del condado de Aberdeen, según afirman fuentes marítimas.

Un portavoz del Ministerio británico de Defensa ha confirmado que en el aparato viajaban varios civiles.

Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente del helicóptero, un aparato de la empresa "Bond",  propiedad de la compañía BP, que
asegura que en el aparato viajaban 14 pasajeros y dos miembros de la tripulación procedentes de la plataforma Miller a unos 270 kilómetros de la costa de Crimond.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea británica trabajan en la zona junto con dos lanchas salvavidas que han salido de los puertos de Peterhead and Fraserburgh, así como los guardacostas que ha puesto en marcha una operación de búsqueda del aparato y de posibles supervivientes.

El accidente se produce menos de dos meses después de que otro helicóptero se estrellara en el mar del Norte a sólo 500 metros de una plataforma de BP en una zona conocida como Estern Trough Area Project.

En esa ocasión las 18 personas a bordo fueron rescatados, 15 por el barco salvavidas de la plataforma y tres  en un rescate aéreo.

 
 

FUENTE: http://www.rtve.es/noticias/20090401/encuentran-los-cuerpos-pasajeros-que-viajaban-helicoptero-accidentado-mar-del-norte/258027.shtml