jueves, 20 de enero de 2011

BOLETÍN ESPECIAL EXTENDIDO POR FERIADO 21 al 24


 

JUEVES 20 DE ENERO DEL AÑO 2011..............................1:00 P.M.


 

Condiciones generales: El escenario meteorológico estará bajo la incidencia de un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, el cual inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, por lo que se espera, un ambiente óptimo para las actividades al aire libre. El viento de componente este/noreste podría ocasionar lluvias débiles y de corta duración, hacia las regiones Noreste, sureste y los sistemas montañosos.


 

Pronósticos :

Esta Tarde y Noche. Mayormente medio nublado siendo nublado en ocasiones, pudiendo ocurrir lluvias débiles y de corta duración hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo por la influencia del arrastre de humedad del viento del este/noreste.


 

Viernes. Continuaran escasas las ocurrencias de lluvia en gran parte del territorio nacional, pudiendo ocurrir algunas de corta duración principalmente hacia la Cordillera Central.


 

Sábado. Nubes dispersas aumentando en ocasiones, poca actividad de lluvias.


 

Pronostico extendido:

Domingo y lunes. De acuerdo a los modelos de pronósticos de lluvias estas serán mínimas, en la mayoría de las provincias.


 


 


 

AREAS


 

CONDICIONES

TEMPERATURAS

MAX.

MIN.


 


 

MONTAÑAS


 

Temperatura agradable para hoy jueves. Las condiciones del tiempo son favorables para los deportes de montañas. se esperan lluvias débiles de corta duración en horas de la tarde hacia la Cordillera Oriental y Central.


 


 

24/26ºC.


 


 

9/11ºC.


 


 

COSTA ATLANTICA


 

Vientos del este/noreste de 10 a 15 nudos. Olas de 4 a 6 pies, aumentando mar afuera. Medio nublado a nublado en ocasiones.

Condiciones favorables para los deportes marítimos y actividades al aire libre.     


 


 


 


 

30/32ºC.


 


 


 


 

21/23ºC.


 


 


 

BAHIA DE SAMANA


 

Vientos del este/noreste de 10 a 15 nudos. Olas de 4 a 6 pies, aumentando mar afuera. Medio nublado a nublado. Condiciones favorables para los deportes acuáticos y actividades al aire libre.


 


 


 

29/31ºC.


 


 


 

21/23ºC.


 


 


 

COSTA CARIBEÑA


 

Vientos del este/noreste de 10 a 15 nudos. Olas de 3 a 5 pies en la zona costera, aumentando mar afuera. Medio nublado a nublado en ocasiones. Condiciones favorables para los deportes náuticos y actividades al aire libre.


 


 

30/32ºC.


 


 

20/22ºC.


 

LEDESMA

La Capital Estrena Nuevo Escenario de Carnaval

Santo Domingo, Distrito Nacional


 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional junto a la Union Carnavalesca del Distrito Nacional, el domingo 6 de febrero estrenaran en la Ave. Winston Churchill la edición 2011 del Carnaval de la Capital.

Con una participación de más de 100 comparsas y grupos de Carnaval, la principal vía del eje comercial de la capital, vestirá las mejores galas de todos sus exponentes culturales y folklóricos en la ciudad.

Cada domingo de febrero la muestra entregara un atractivo nuevo, lleno de innovaciones que dejaran perplejos a los visitantes, demostrando de esta manera, que la capital cuenta con el carnaval más rico en diversidad cultural del país, siendo el Carnaval la primera identidad folklórica nuestra .

El Domingo 27 será el Gran Desfile Final, donde se elegirán las 21 representaciones de la capital para el Desfile Nacional de Carnaval en las categoría de Diablos Cojuelos, Tradicional, Fantasía, Creatividad Popular, Histórico, Ali baba e individuales.

Este 2011 la calidad de las Comparsas de la Capital han roto las expectativas y la competencia presume ser muy aguerrida, no te pierdas un solo detalle del Primer Carnaval de América, con un impresionante montaje rompiendo paradigmas para eventos masivos abierto al público en el país, donde toda la familia tendrá su espacio de diversión, bajo la producción del Grupo MARE, Sino lo vives, Jamás creerás lo que allí se gozó!!

domingo, 9 de enero de 2011

Cronología del Accidente aéreo NF 926, Bell 427


Siendo las 08:00 am del presente día la coordinadora de Búsqueda y Salvamento del Centro de coordinación SAR del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC Cristina de la Cruz Encarnación nos informó que el centro de control aéreo Santo Domingo le había informado que Siendo las 7:25 Am, 11:25 UTC un helicóptero BELL 427 matrícula NF 926, que salió desde el Aeropuerto el Higüero con destino hacia la Romana le había informado unos minutos después de su salida e informado su plan de vuelo de que se devolvían al aeropuerto del Higüero dicho centro al esto no reportar su llegada se declara una Incertidumbre fase donde se inicia el rastreo de la aeronave al no saber su posición para luego ya declarar una Destrefa Fase donde ya es confirmado la emergencia y ubicación de la aeronave precipitada a unas 5 millas al norte del Higüero al Comunicarnos nuevamente con el Gral. Méndez García Director del COE este nos informa que el Sr. Ministro de las FFAA le informa que los pilotos están siendo llevados a la Plaza de la Salud procediendo de inmediato a mandar y coordinar los apoyos requeridos, luego de recibir atenciones y presentarse el Jefe de Estado Mayor de Las FAD así como el Director del Hospital de la FAD y la aprobación medica estos fueron trasladados al Hospital Ramón de Lara.

INFORME ACCIDENTE DE AVIACIÓN





09 de Enero 2010

09:44 a.m/13:44 UTC

INFORME

ACCIDENTE DE AVIACIÓN

SITUACIÓN:

Siendo las 7:25 Am, 11:25 UTC un helicóptero BELL 427 matrícula NF 926, que salió desde el Aeropuerto el Higüero con destino hacia la Romana se precipito a tierra a 5 millas al Norte del Higüero.


DATOS DE LOS TRIPULANTES:

NOMBRE Y APELLIDO

FUNCIÓN DENTRO DEL HELICÓPTERO

DIAGNOSTICO

Destino Hospitalario

2. Coronel Osvaldo Pérez Feliz

Piloto Fuerza Aérea Dominicana

Posible: Traumatismo Cráneo encefálico

Herida punzante a nivel de la tibia Izquierda.

Hospital Mil. Dr. Ramón de Lara FAD, San Isidro.

  1. Mayor Mario Alberto Rivas

Co-piloto

Posible: Traumatismo Cráneo encefálico

Laceraciones diversas

Hospital Mil. Dr. Ramón de Lara FAD, San Isidro.




SITUACIÓN ACTUAL DE LOS AFECTADOS:

Los mismos recibieron los primeros auxilios en la emergencia del Hospital General Plaza de la Salud y luego están siendo trasladados al Hospital Mil. Dr. Ramón de Lara FAD, San Isidro por su carácter militar.


CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS: El sub Director de Operaciones del COE coordino con las labores de asistencia y tratamiento iniciales a los afectados, facilitando los recursos disponibles de emergencia. Coordinación las instituciones del sistema Nacional de Emergencias.



ERDWIN R. OLIVARES

JEFE DE OPERACIONES