jueves, 26 de marzo de 2009

ECUADOR: DOS MILITARES MUEREN EN RESCATE DE PILOTOS DE AVIÓN DE COMBATE DE ECUATORIANO

 
 

Miércoles 25 de marzo de 2009.- Ecuador.- Dos militares murieron durante el rescate de los pilotos que sobrevivieron al accidente de un avión de combate Strikemaster MK-89 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) el miércoles en la frontera selvática con Colombia, informó a la AFP una fuente de la institución.

Señaló que "en la fase de extracción de los dos tripulantes, que sobrevivieron al eyectarse, se rompió una cuerda sujetada a un helicóptero y cayeron el piloto del avión y uno de los socorristas, quienes murieron en la operación de rescate".

La fuente identificó al piloto fallecido como teniente Rafael Durango y añadió que el copiloto ya fue rescatado con vida.

Previamente el portavoz de la FAE, coronel Hugo Lanas, señaló a la AFP que los dos tripulantes del Strikemaster MK-89, de fabricación británica, sobrevivieron al lograr eyectarse antes de que cayera a tierra en la limítrofe provincia de Sucumbíos, al noreste de Quito.

Informó que el aparato se accidentó cuando realizaba una misión de entrenamiento en el área de Lago Agrio (capital de Sucumbíos) y que sería rescatada con el apoyo de dos helicópteros TH-57.

En esa provincia amazónica existe una fuerte presencia militar debido a las continuas incursiones de la guerrilla colombiana.

Es el segundo accidente aéreo que involucra a las Fuerzas Armadas ecuatorianas en siete días. El jueves un avión Beechcraft 200 del Ejército se estrelló contra un edificio cuando se aproximaba al aeropuerto de Quito, causando la muerte a sus cinco ocupantes y dos personas en tierra.

VIA AFP

FUENTE: http://www.lahora.com.ec

No hay comentarios: