sábado, 16 de abril de 2011

BOLETÍN METEREOLOGICO ESPECIAL SEMANA SANTA 2011


INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACIÓN CIVIL

OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA

DEPARTAMENTO DE METEOROLOGIA GENERAL

BOLETIN ESPECIAL SEMANA SANTA 2011

SABADO 16 DE ABRIL DEL AÑO 2011..............................7:00 AM

Condiciones generales

La vaguada que por varios días se mantuvo incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, fue ubicada al Noreste de las Antillas Menores, alejándose de nuestra área de pronosticos. Se prevé una disminución en la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas durante las próximas 72 horas, no obstante, se espera la ocurrencia de chubascos de corta duración con aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orografico).

Desde hoy sábado hasta el martes de la próxima semana, no se esperan cambios importantes en el ambiente meteorológico del territorio dominicano. Las condiciones permanecerán óptimas para disfrutar de las playas y realizar deportes al aire libre.

Este miércoles y jueves, de acuerdo a los modelos de pronosticos de lluvias, se prevé un incremento en la actividad de aguaceros con valores que oscilan entre 5 y 25 milímetros principalmente hacia la Cordillera Central y la región suroeste, siendo inferiores a los 5 milímetros en el resto del país.

Pronóstico Extendido

Hoy: Medio nublado con chubascos de corta duración y aisladas tronadas en horas la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Domingo: Seguiremos con pocas lluvias en gran parte del país. Posibles chubascos de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Lunes: Poca nubosidad en horas de la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos aislados hacia la Cordillera Central.

Martes: Medio nublado con escasas lluvias en gran parte del país.

Miércoles: Se pronostica un incremento en la actividad de aguaceros y tronadas hacia la Cordillera Central y la región Suroeste, por el acercamiento de una vaguada.

Se recomienda a los vacacionistas que van a realizar actividades al aire libre, evitar la exposición directa del sol en las horas de mayor insolación de 11:00 a.m. a 4.00 de la tarde.

AREAS

CONDICIONES

TEMPERATURAS

MAX.

MIN.

Montaña

TEMPERATURA AGRADABLE. Condiciones no favorables para los deportes de montañas. Medio nublado con chubascos de corta duración y aisladas tronadas.

24 /26ºC.

14/16ºC.

Costa Atlántica

Vientos del este/noreste de 10 a 15 nudos. Olas de 2 a 4 pies. Medio nublado con chubascos de corta duración y aisladas tronadas.

Condiciones óptimas para los deportes acuáticos y actividades al aire libre.

29/31ºC.

19/21ºC.

Bahía de Samaná

Vientos del este/ noreste de 10 a 15 nudos. Olas de 2 a 4 pies. Chubascos de corta duración en la tarde.. Condiciones favorables para los deportes acuáticos.

28/30ºC.

20/22ºC.

Costa caribeña

Vientos del este / noreste de 10 a 15 nudos. Olas de 2 a 4 pies en la zona costera, aumentando mar adentro. Mezcla de nubes y sol. Condiciones optimas para los deportes náuticos.

30/31ºC.

20/21ºC.

METEOROLOGO: MERCEDES/LEDESMA

No hay comentarios: