domingo, 22 de julio de 2012

SITUACIÓN SINOPTICA ACTUAL


Domingo 22 de  julio  de  2012........................................................................11:00 a.m.


SITUACIÓN SINOPTICA ACTUAL

La  débil onda tropical sobre la isla de Puerto Rico no muestra un campo nuboso abundante, pocas lluvias asociadas a este sistema se esperan para el día de mañana; sin embargo durante la tarde de hoy, el arrastre de humedad que realiza el viento del este y el calentamiento diurno seguirán produciendo aguaceros dispersos y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Cibao y Cordillera Central.  Los análisis hechos y los modelos de pronósticos de lluvias dan como resultado pocas precipitaciones para mañana lunes y el martes.

Las condiciones marítimas en las costas atlántica y caribeña continúan con olas anormales, por tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.    

 
PRONOSTICOS PARA LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS

Aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones Noreste, Sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Los valores acumulados de precipitaciones estarán entre los 5 y 50 milímetros, pudiendo ser superiores en  lugares aislados.


PRONOSTICOS EXTENDIDO ENTRE 72 A 120 HORAS:
Disminución de los aguaceros en las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Los valores acumulados de precipitaciones estarán entre  5 y 15  milímetros, pudiendo ser superiores en lugares aislados de la Cordillera Central y las regiones Noreste, Sureste y Suroeste.


GOMEZ/VIDAL  

No hay comentarios: