miércoles, 24 de agosto de 2016

html> AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO

AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO

Bienvenidos a la pagina de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Santo Domingo (OME), capital de la República Dominicana.

Dentro de los programas de trabajo de la OME esta la preparación de los Planes de Emergencia de la ciudad primada del nuevo mundo.

En este marco de trabajo, se presenta de manera virtual los planes de Emergencia con los cuales cuenta la alcaldía de Santo Domingo, para las labores propias del ciclo de los desastres en nuestra Ciudad Capital (Prevención, Mitigación, Respuesta y Recuperación [Desarrollo], entendiendo y aplicando perfectamente nuestras facultades Municipales y nuestras labores como gobierno local tal cual esta consignado en nuestra Ley, siendo parte importante del equipo de trabajo de la Comisión Nacional de Emergencia de la Republica Dominicana.

En este año 2000. como fecha de intermedio del 3er. Milenio, el alcalde de Santo Domingo y post el impacto del Huracán Georges, no ha escatimado esfuerzos en post de la reducción de muertes por fenómenos Naturales o Antro picos en nuestra ciudad.

Esta pagina es la puerta que le brindara a los ciudadanos de la ciudad Primada de América las reglas claras que garanticen su seguridad, su protección y la vida de sus munícipes durante el paso de cualquier fenómeno vinculado a los Desastres. .

OFICINA MUNICIPAL PARA EL MANEJO DE EMERGENCIA

Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OME)

PLAN DE EMERGENCIA DE HURACANES 2000

Plan de Emergencia de Huracanes de Santo Domingo
Anexo A, Peligros Relacionados a la Intensidad de los Vientos
Anexo B, Áreas Inundables de la Ciudad de Santo Domingo
Anexo C, Áreas Susceptibles a Derrumbes de la Ciudad de Santo Domingo
Anexo D, Tablas de Conversión.
Anexo E, Refugios de la Ciudad de Santo Domingo
Anexo F, Distribución Operativa
Bibliografía

Primera Promoción SUMA en El Ayuntamiento del Distrito Nacional

MISION DOMINICANA EN VENEZUELA 2000

Nuestras contra parte Nacionales e Internacionales

La Fundación Mare Aventura, Inc. se crea el 1ro. de Septiembre de 1996 y es incorporada al poder Ejecutivo en 1998 mediante el Decreto Presidencial 233-98. Nace con la preocupación por los Desastres y la Conservación de los Recursos Naturales de la Isla. Con este criterio Diseñamos los conceptos siguientes: La Preparación, Mitigación Respuesta y Recuperación de los Desastres, Junto a la Conservación y Protección de Costa de Playa del País.

En la Actualidad es la responsable de los programas de desastres de la alcaldía de Santo Domingo

SUMA es una herramienta para el manejo de suministros humanitarios, desde el momento en que la oferta ha sido hecha por los donantes, hasta que Llegan al área de desastre y se almacenan y distribuyen.

La cantidad abrumadora de suministros de socorro que Llega después de un desastre de gran magnitud representa un serio problema logístico y administrativo para las autoridades nacionales.

La OPS (Organización Panamericana de la Salud) es un organismo internacional de salud pública con más de 90 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida en los países de las Américas. Es, asimismo, la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y es reconocida internacionalmente como parte del sistema de las Naciones Unidas. Además es el organismo especializado en salud del sistema interamericano.

LA RED fue creada en 1992 en Puerto Limón, Costa Rica por un grupo multi disciplinario de 16 especialistas en desastres de diferentes instituciones gubernamentales, no gubernamentales, académicas e internacionales de 7 países (Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú). Inicialmente concebido como un mecanismo para facilitar la investigación comparativa sobre los desastres desde una perspectiva social, hoy en día LA RED se ha convertido en el espacio de encuentro de cientos de personas e instituciones involucrados en la gestión de los riesgos y los desastres de los diferentes países de América Latina y el Caribe además de otras latitudes. Alternativo, abierto e independiente; LA RED es ahora el punto de referencia indispensable para la investigación, información, capacitación, educación y formulación de iniciativas de política relacionada a la temática de los desastres. Mediante su visita a esta pagina le deseamos a nombre de todos los enRedados una cálida bienvenida a LA RED.

La Defensa Civil representa la ejecución de todas las funciones de emergencia para resguardar la vida y la propiedad de los habitantes de la República Dominicana, para proteger la vida económica de la población y para reducir al mínimo y reparar los perjuicios y daños que resulten de todo tipo de Desastre.

La Defensa Civil propiamente hablando no es tan solo otro departamento del Estado. Es la coordinación de todos los recursos con que cuenta el país para proteger vidas y propiedades. Los recursos del Gobierno y Oficina Central de Defensa Civil para lograr una acción poderosa con la cual hacer frente a todo tipo de calamidad que pueda presentarse.


Historia de los Huracanes de 1999


Historia de los Huracanes de 1998




- Encuesta del Ayuntamiento Web Poll -
Que es loque mas le gusta de la Pagina? What do you like best about our site?

Results

Paginas de Interés del área de Emergencias y Desastres.


Mensaje a Nuestro Webmaster

[ Sign my GuestBook ] - [ Read my GuestBook ]
[ GuestBook by TheGuestBook.com ]

No hay comentarios: