domingo, 24 de agosto de 2008

BISKEK: CAE AVIÓN DE PASAJEROS EN KIRGUISTÁN,

BISKEK: CAE AVIÓN DE PASAJEROS EN KIRGUISTÁN, CON MÁS DE 100 OCUPANTES

La agencia informativa RIA-Novosti citó a un portavoz no identificadoen una base aérea estadounidense cerca del aeropuerto en Biskekafirmando que un avión de pasajeros había chocadoDomingo 24 de agosto de 2008.- BISKEK -
Un avión de pasajeros condirección a Irán, en el que viajaban 83 personas por lo menos, seestrelló el domingo cerca del principal aeropuerto de Kirguistán,informaron funcionarios locales y estadounidenses.La agencia informativa Interfax, citando a una fuente aeroportuaria noidentificada, dijo que había víctimas, pero eso no se pudo confirmarde inmediato.
El avión, un Boeing-737, se desplomó cerca del aeropuerto de Biskek,la capital de Kirguistán, le dijo a The Associated Press el mayorDamian Pickart, funcionario de asuntos públicos para la base aéreaestadounidense de Manas.
La base aérea estadounidense está en el aeropuerto de Biskek. Pickartdijo que había 83 personas a bordo.Una funcionaria aeroportuaria dijo que la caída ocurrió después que latripulación informó de un problema técnico a bordo aproximadamente 10minutos después de despegar hacia Teherán y dijo que estabanregresando al aeropuerto.La funcionaria habló con la AP bajo condición de anonimato porque noestaba autorizada a dar su nombre.
El ministro del Interior de Kirguistán, Maldomusa Kongatiyev, le dijoa la AP que en el avión viajaban siete miembros de la tripulaciónademás de los 83 pasajeros. Dijo que el avión cayó a 10 kilómetros (6millas) del aeropuerto.Interfax dijo que el vuelo de Itek-Air se dirigía a la ciudad deMashhad, en el noreste de Irán.
FUENTE: AP
SÓLO PERSONAS 25 SOBREVIVEN ACCIDENTE AÉREO EN KIRGUISTÁN:
RIADomingo 24 de agosto de 2008.-
MOSCU -
Sólo 25 personas sobrevivieroncuando un avión con 120 pasajeros a bordo se estrelló el domingo enlas afueras del aeropuerto de la capital de Kirguistán, Biskek,reportó la agencia de noticias rusa RIA tras citar al jefe de laautoridad civil de aviación.
Una portavoz del Ministerio de Salud dijo a Reuters que nuevepasajeros heridos fueron llevados a hospitales.
FUENTE: REUTERS

No hay comentarios: