miércoles, 21 de enero de 2009

DECLARATORIA DE ALERTA

"AÑO DEL CENTENARIO DEL NATALICIO DE JUAN BOSCH"

 
 

                                                                                                  Santo Domingo, D. N.

21de enero de 2009.-

 
 

DECLARATORIA DE ALERTA

 
 

 
 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en consonancia con el Boletín de las  11:00 AM del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, el cual  establece que debido a la nubosidad asociada a una Vaguada que se mantiene desde varios días sobre la porción de Haití, mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas hacía la zona Fronteriza, Cordillera Central y la Región  Noroeste.

 
 

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite una ALERTA VERDE, para  los residentes de las provincias: Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde Mao.

 
 

Las personas de las provincias antes señalas que residen a orillas de Ríos, Arroyos y Cañadas  deben mantenerse monitoreando los mismos, a fin de evitar ser sorprendidos por estos. También los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.


 

 
 

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACIÓN BAJO ALERTA

 
 

 
 

1.                 Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

 
 

2.                 Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.

 
 

3.                 Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

  
 

 
 

 
 

ALERTA VERDE

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

 
 

 
 

 
 

      
 

DR.  JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA

Coronel Abogado, E. N.

Director del COE

No hay comentarios: