domingo, 7 de junio de 2009

BRASIL: CONFIRMA LOCALIZACIÓN DE CUERPOS Y PIEZAS AIRBUS A330





Sábado 06 de junio de 2009.-
Hoy (sábado) a las 8:14 de la mañana (hora Brasil) confirmamos el rescate en el agua de piezas y cuerpos del avión de Air France", dijo en rueda de prensa el coronel Jorge Amaral, sub jefe de comunicación de la Fuerza Aérea de Brasil, en Recife.


"No podíamos proveer informaciones sin confirmar lo que teníamos", dijo al explicar el retraso de la rueda de prensa diaria.


Los cuerpos rescatados son de dos hombres, especificó el vocero.


Lo primero en ser rescatado fue un asiento del avión. Luego, el avistamiento del primer cuerpo se produjo a las 9:10 de la mañana (Brasil) desde la corbeta 'Caboclo' enviada a la zona, explicó Amaral.


"A las 9:30 el (primer) cuerpo encontrado es recogido por la tripulación de la corbeta", añadió.


Según Amaral, la noticia ya fue transmitida a Air France. Lo último que fue hallado es una mochila recuperada a las 9:50 de la mañana.


Asimismo, uno de los familiares de las víctimas, que se identificó como Marco Tulio Moreno, dijo al canal de televisión brasileño Globonews que además fue recogida en alta mar una cartera de cuero con un billete de Air France, que también se cree que pertenecían a algunos de los pasajeros.


Las labores de recuperación de restos continúan en el Atlántico y se concentran en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se presume que puede haber caído el Airbus.


El posible lugar del impacto está cerca a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.


Según la Marina brasileña, los cuerpos y los objetos rescatados serán trasladados a Recife, donde se procederá a los trabajos de reconocimiento.


FUENTE:


http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/hallan-dos-cuerpos-de-ocupantes-de-avion-airbus-a330-de-air-france-confirmo-fuerza-aerea-de-brasil_5373327-1

No hay comentarios: