viernes, 25 de diciembre de 2009

BOLETIN No. 01, OPERATIVO NACER NAVIDEÑO2009-2010

 
 

OPERATIVO NACER NAVIDEÑO

2009-2010

Del 24 de diciembre, a las 2:00 P.M., hasta el 25 a las 6:00 A.M.,

 
 

BOLETIN No. 01

 
 

 
 

Muertes Dentro del Operativo

4

Afectados Dentro del Operativo

87

Total General de Casos

91

 
 

CAUSAS

Muertos

Afectados

Total de Casos

Accidentes de Tránsito

4

68

72

Intoxicación Alcohólica

  

18

18

Intoxicación Alimenticia

  

1

1

TOTAL

4

87

91

 
 

 
 

COMENTARIOS:

 
 

De 35 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, han resultado 72 personas afectadas, de las cuales (4) han fallecido, estando involucrados 27 motocicletas y 15 vehículos de motor.

 
 

Instituciones participantes en este operativo: SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA PRESIDENCIA, SECRETARIA DE INFORMACIÓN Y PRENSA DE LA PRESIDENCIA, SEIP, DOCA, COBA, D.C, FFAA, PN, AMET, POLITUR, SESPAS, SEOPC, DESPACHO PRIMERA DAMA, INACIF, OMSA, PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, COMEDORES ECONOMICOS, PROMESE, OPTIC, CRUZ ROJA Y LOS BOMBEROS.

 
 

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son: el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y Monte Plata.

 
 

 
 

RECOMENDACIÒN A LA POBLACIÒN

 
 

Debido al alto número de atropellamientos (12) se recomienda a las personas tomar las debidas precauciones al momento de cruzar calles, autopistas y avenidas.

 
 

 
 

DIRECCION DEL COE

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

"AÑO DEL CENTENARIO DEL NATALICIO DE JUAN BOSCH"

 
 

Santo Domingo, D. N.

25 de diciembre de 2009.-

 
 

 
 

NOTA DE PRENSA

 
 

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tiene a bien comunicarle a la ciudadanía que el Boletín de las 6:00 AM., del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología "ONAMET", establece que el sistema frontal continúa alejándose hacia el Noreste; mientras que la baja presión se ubica al Norte del país, con tendencia a debilitarse mientras se desplaza hacia el Este, esperándose que se ubique al Noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores) en las próximas horas.


 

Se prevé la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central debido a los remanentes de humedad que permanecen sobre el país. Por tal razón este Centro de Operaciones de Emergencias, DESCONTINUA LA
ALERTA VERDE, para los residentes de las provincias de: Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabon, Espaillat y Montecristi.


 
 

Se Procede conforme a lo establecido en el artículo 12, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, y en consonancia con lo establecido en el Manual de funcionamiento del COE.


 



CONDICIONES MARITIMAS:

 
 

 
 

Costa Atlántica:

Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

 
 

Bahía de Samaná:


Las frágiles y pequeñas embarcaciones no deben aventurarse mar afuera por olas y vientos anormales.

 
 

 
 

 
 

 
 

DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA,

GENERAL DE BRIGADA, E. N.

DIRECTOR DEL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS.

 
 


 

No hay comentarios: