sábado, 27 de octubre de 2012

NOTABLE MEJORÍA EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO….PRECIPITACIONES DISMINUIRÁN


Sábado 27 de octubre del 2012 a las 6:00 a.m. válido hasta el lunes 29 de octubre del 2012 a las 6:00 a.m.



Las condiciones del tiempo tienden a seguir mejorando, ya que los campos nubosos asociado al huracán Sandy siguen alejándose del territorio, esperándose una disminución en intensidad y frecuencia de los aguaceros a nivel nacional. No obstante debido a la humedad e inestabilidad en que se encuentra la masa de aire que cubre el país podrían presentarse aguaceros dispersos y de corta duración hacia la región Suroeste, centro del país y el gran Santo Domingo y Monte Plata.  

Análisis realizados en la mañana de hoy,  ponen en evidencia  la disminución significativa de los aguaceros a nivel nacional para hoy sábado y mañana domingo.

Debido a esta situación la Oficina Nacional de Meteorología degrada el AVISO a ALERTA sobre la región Suroeste, Centro del país, el gran Santo Domingo Y Monte Plata,  contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo, y se descontinúa el AVISO para el resto del territorio nacional en zona de alto riesgo. Sin embargo las comunidades que se encuentran inundadas deben mantenerse atenta a las informaciones que se emiten desde el centro de operaciones de emergencia (COE)

El centro del huracán Sandy, está localizado a unos 300 kilómetros al Norte de Gran Abaco en (Las Bahamas) y a unos 500 kilómetros al Sureste de Charleston en Carolina del Sur en Los Estados Unidos, con vientos máximos de 120 kph. Este sistema tropical en estos momentos por su posición desplazamiento y distancia no representa peligro para la República Dominicana.  

Se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales en todas las costas del país. Es probable que para mañana, se descontinué la recomendación en la Costa Caribeña.

Distrito Nacional.  Parcialmente nublado con aguaceros dispersos al final de la tarde.  
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos aislados
Santo  Domingo Oeste.  Parcialmente nublado con aguaceros dispersos, aisladas tronadas.
Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Resumen.  Notable mejoría en las condiciones del tiempo.  Oleaje anormales en todas las costas del país.
 
PRONOSTICO EXTENDIDO:

Tarde y noche: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal.

Domingo: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con  chubascos aislados de corta duración hacia las regiones noreste y sureste.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones, escasas precipitaciones.
Distrito Nacional. Medio nublado, escasa precipitaciones.  

Lunes: Nubes en aumento con chubascos ampliamente aislados, especialmente sobre el centro del país y la región oriental.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional. Nubes dispersas.

MATA/CAPELLAN

No hay comentarios: