Jueves 23 de septiembre del 2010 a las 6:00 a.m. Válido hasta el sábado 25 de septiembre del 2010 a las 6:00 a.m.
La actividad de aguaceros para el territorio dominicano no tendrá cambios importantes durante las próximas 24 horas, no obstante, la vaguada que permanece en la porción oriental del país, podría combinarse con los efectos locales(calentamiento diurno y orografico), y provocar durante la tarde chubascos de corta duración con tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.
Por otro lado, la zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos asociada a un sistema de baja presión ubicado al Suroeste de nuestro país, con su mayor actividad al Sur en el Mar Caribe, se muestra mejor organizada en las últimas horas, y muestra un alto potencial para convertirse en ciclón tropical. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) monitorea la evolución y desplazamiento de este sistema.
La depresión tropical LISA, fue localizada a unos 565 kilómetros al Oeste/Noroeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos en 55 kph. La ONAMET monitorea el desplazamiento y evolución de este sistema.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos de corta duración y aisladas tronadas en horas de la tarde.
Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos de corta duración y aisladas tronadas en la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario