jueves, 3 de septiembre de 2009

ERIKA SE MANTIENE AL SURESTE DE SAN JUAN PUERTO RICO. PERO DEBILITANDOSE…

























INFORME DEL TIEMPO 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2009 A LAS 6:00 A.M.





Jueves 03 de septiembre del 2009 a las 6:00 a.m. Válido hasta el viernes 05 de septiembre del 2009 a las 6:00 a.m.









La ONAMET, sigue monitoreando el desarrollo y evolución de la tormenta tropical ERIKA, ubicada a unos 410 kilómetros al Este/Sureste de de San Juan Puerto Rico. ERIKA se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 11 kph. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 kph con ráfagas superiores. ERIKA podría debilitarse a una depresión tropical durante los próximos días.






Durante el paso de ERIKA, se esperan acumulados de lluvias entre 50mm y 100mm con máximos aislados que podrían superar los 150mm.






Los residentes de las regiones norte, noreste y este del país deben continuar atentos a los boletines que emita el centro de pronóstico de la ONAMET sobre la tormenta tropical ERIKA, ya que en cualquier momento podría emitirse un ALERTA.






Se esperan chubascos aislados de corta duración principalmente hacia algunas localidades de las regiones noreste, este, sureste y la Cordillera Central.






RESUMEN. Tormenta tropical ERIKA ubicada a unos 410 kilómetros al Este/Sureste de San Juan Puerto Rico. Se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 11 kph con vientos máximos sostenidos cerca de 65kph…






PRONÓSTICOS LOCALES:



Hoy. Aumento de la nubosidad con chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noreste, este, sureste, sistemas montañosos y zonas fronterizas.



Santo Domingo y el Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la mañana y chubascos esporádicos después del medio día.






Viernes. Nublado en gran parte del Territorio Nacional con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, siendo más frecuentes hacia las regiones norte, noreste este, sureste y sistemas montañosos a causa del acercamiento de la tormenta tropical ERIKA.



Santo Domingo y el Distrito Nacional. Aumento de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.






Sábado. Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfaga de vientos hacia las regiones este, sureste, norte y noreste.



Santo Domingo y el Distrito Nacional. Incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas. Posibles ráfagas de vientos.

No hay comentarios: