viernes, 1 de junio de 2012

Inicia la Temporada Ciclonica 2012, se re activan las actividades en nuestra Pagina


El pronóstico de 2012 de AccuWeather presentado el jueves sugiere 12 tormentas tropicales con nombre, cinco huracanes y dos huracanes mayores.

La temporada de huracanes del Atlántico inicia el 1 de junio.

AccuWeather también menciona que es posible el surgimiento de tormentas en el oeste del Atlántico o Golfo de México cerca de la costa de EU.

"El patrón del clima se ve diferente este año comparado con los últimos dos años y si recuerda que los últimos dos años el Valle ha sido golpeado por varias tormentas durante la temporada tropical", dijo Dan Kottlowski, meteorólogo experto con AccuWeather.

"El patrón que fijó esas temporadas en 2010 y 2011 ha cambiado ahora, y no vamos a ver el mismo tipo de patrón. La probabilidad de ver una temporada de sistemas tropicales tempranos que afectan el Sur de Texas no se ven tan favorable este año a comparación de los años pasados", dijo Kottlowski.

Sin embargo, agregó que todo lo que toma es una tormenta para que toque tierra y traiga destrucción. Kottlowski dijo que las personas que viven a lo largo de la costa deberían permanecer atentas.

"Los números pueden ser menores, pero la amenaza sigue allí", Kottlowski.

A principios del mes William Grey, del Departamento de Ciencia Atmosférica de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, dio a conocer su pronóstico anual, el cual también prevee una temporada regular de huracanes.

El pronóstico de Gray indica que habrá 10 tormentas tropicales con nombre, cuatro huracanes y dos huracanes mayores.

Carlos Cascos, Juez del Condado Cameron, dijo que espera que la gente no se haga complaciente debido a ambas predicciones.

También espera que las anomalías climatológicas que ocurrieron en el Valle del Río Grande las últimas dos semanas mantengan a los residentes conscientes de que el clima puede cambiar el cuanquier momento.

Tormentas severas golpearon al Valle las últimas dos semanas, la más reciente el viernes pasado que produjo granizo y tornados.

"Espero que lo que ha pasado en los últimos 30-40 días no sea un precursos de que lo ocurrirá en junio", comentó Cascos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) dará a canocer su pronóstico el próximo mes.



El pronóstico

Temporada 2012

Tormentas tropicales: 12

Huracanes: 5

Huracanes mayores: 2

Temporada 2011

Tormentas tropicales: 19

Huracanes: 7

Huracanes mayores: 4

Promedio de la NOAA

Tormentas tropicales: 12

Huracanes: 6

Huracanes mayores: 2

FUETE: AccuWeather

No hay comentarios: