lunes, 4 de junio de 2012

TEMPERATURAS CALUROSAS POR LA INCIDENCIA DEL VIENTO DEL SURESTE


Lunes 04  de junio  del  2012...........................................................................5:00 p.m.



El viento predominante del sureste continúa incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, provocando temperaturas bastante calurosas a nivel nacional, por  lo que se le recomienda a la población ingerir suficiente líquido, vestir ropas ligeras de colores claros y realizar ejercicios en las primeras horas del día.

Por otro lado, la actividad de lluvias seguirá siendo mínima en gran parte del país, excepto sobre la región noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, donde los efectos locales de calentamiento diurno y orografico, podrían provocar hasta las primeras horas de la noche, chubascos con tronadas y aisladas ráfagas de viento.  


PRONOSTICOS PARA LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS:
Medio nublado con incrementos de la nubosidad en la tarde y posibles chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones norte, noroeste,  la cordillera central y zona fronteriza.

Los valores acumulados de precipitaciones estarán entre  5 y 30  milímetros, pudiendo ser mayor en puntos aislados.

PRONOSTICOS EXTENDIDO ENTRE 72 A 120 HORAS:
Nubes dispersas siendo nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros dispersos  de corta duración y aisladas tronadas  hacia la zona fronteriza, región noroeste, el litoral caribeño y la cordillera central.

Valores acumulados de precipitaciones para el lunes estarán entre 5 y 20  milímetros, pudiendo ser mayor en puntos aislados.

CONDICIONES MARÍTIMAS:
En la costa Caribeña,  las frágiles y pequeñas embarcaciones deben  navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.

DAMARIS MERCEDES/FELICIA MARTINEZ.

No hay comentarios: