domingo, 17 de junio de 2012

PRONOSTICOS PARA LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS


Domingo 17 de junio  del  2012........................................................................5:00  p.m.

Situación sinóptica actual

Después del paso de la onda tropical, una  vaguada, localizada sobre las Bahamas, seguirá generando gran contenido de humedad e inestabilidad en nuestra área de pronósticos. Hoy y mañana continuaran los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas en gran parte del país, pero muy especialmente sobre las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, donde se esperan acumulados superiores a 90 milímetros.


PRONOSTICOS PARA LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS:

Continuarán los aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes hacia las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las lluvias caídas y las esperadas, la ONAMET emite un Alerta Meteorológica  contra inundaciones urbanas para las provincias del Gran Santo Domingo y un alerta de inundaciones repentinas para  San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Azua.

Los modelos de análisis y pronóstico indican que los valores acumulados de precipitaciones estarán entre  50 y 90 milímetros pudiendo ser superior en puntos aislados, principalmente de las regiones Sur, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

LAS INSTITUCIONES DE PROTECCION CIVIL DEBEN DE DARLE SEGUIMIENTO A NUESTROS PROXIMOS BOLETINES.

PRONOSTICOS EXTENDIDO ENTRE 72 A 120 HORAS:

Se pronostica que la actividad de precipitaciones comenzará a disminuir a partir del próximo martes. No obstante debido a la inestabilidad se podrian registrar algunos chubascos  hacia los poblados de las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, con  valores acumulados entre 60 y 90 milímetros..

GOMEZ/RIVERA

No hay comentarios: