miércoles, 1 de agosto de 2012

BOLETÍN ESPECIAL 1 de agosto 2012




Miércoles 01  de  agosto  de  2012................................................................11:00 A.M.

SITUACION SINOPTICA ACTUAL:

La activa onda tropical  se aleja, pero campos  nubosos  rezagados aún se encuentra sobre el país...Viento predominante del este/sureste.

Se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), DESCONTINUA el  alerta meteorológica de inundaciones repentinas  para  las provincias de  Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro Macorís, El gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Santiago.
     
La  ONAMET  sigue monitoreando una  activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión, localizada a unos 1550 kilómetros al Este/sureste de las Islas de Barlovento (Antillas Menores), con movimiento hacia el oeste. Este sistema tiene un 60% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

PRONOSTICOS PARA LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS
Aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente  hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera central y zona fronteriza.

Los valores acumulados de precipitaciones estarán entre los 15 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en  puntos aislados de las regiones antes mencionadas.

PRONOSTICOS EXTENDIDO ENTRE 72 A 120 HORAS:
Se espera un ligero descenso en la intensidad y frecuencia de los aguaceros.

Para el viernes y sábado los valores acumulados de precipitaciones estarán comprendidos entre los  5 y 40  milímetros, llegando a superar estos valores en lugares aislados de la cordillera Central, las regiones noreste, sureste y suroeste.


MATA/VILORIA

No hay comentarios: