lunes, 8 de noviembre de 2010

Un Manejo Perfecto........ La Madurez llego al Manejo de las Emergencias en R.D.

Desde el sábado 30 de octubre la República Dominicana comenzó a dar seguimiento a un fenómeno tropical de nombre Tomas, siendo la postrimeria de la temporada ciclónica y llegando las brisas navideñas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) hizo su trabajo y el Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana (COE) comenzó a dar cátedra y de que manera.

El COE comenzó a tiempo informando y dando las alertas, paso a paso, color tras color y con la precisión quirurjica donde el saldo de victimas aun habiendo movilizando mas de miles de personas, el agua abnegando comunidades, fue CERO.

Ha madurado el pueblo dominicano, ha madurado la prensa dominicana, han madurado las instituciones de prevención y respuesta, ha madurado el COE, maduro el País.

Ya el palito donde el viejo de la comunidad entendía cuando debía salir quedo en segundo plano, si el COE dice que hay que evacuar, ya se sale y no se mira atrás, la tecnología, los recursos, las capacitaciones en el Manejo de las Emergencias y los Desastres han dado sus frutos y esta aquí.


Quiero felicitar a Juan Manuel Mendez Garcia, si, al Abogado y General del Ejercito Nacional de la República Dominicana, por ser un Gerente y como tal permitir que sus responsables hayan hecho su trabajo, permitirse una vez mas que su responsables, sus técnicos y asesores, con los cuales ha hecho un gran equipo de profesionales en el manejo de las emergencias en el país, hayan llevado a puerto seguro la patria en momentos de grandes amenazas.

Quiero felicitar también a los manejadores y administradores de emergencias de las diferentes instituciones responsables del sistema, pues acataron y ejecutaron las ordenes y directrices operativas emitidas por el COE, llevando al manejo impecable de la emergencia misma, pudiendo catalogarlo como UN MANEJO PERFECTO.

No hay comentarios: