viernes, 19 de septiembre de 2008

FUNCIONARIOS DE MÉXICO Y EEUU FALLECEN EN ACCIDENTE

ESTADOS UNIDOS: AÉREO
Jueves 18 de septiembre de 2008.- PHOENIX, EEUU. -
Los jefes de una agencia intergubermental de México y Estados Unidos se encontrabanentre las cuatro personas que fallecieron cuando una avioneta en laque viajaban se estrelló en las montañas del norte de México, dijeronel miércoles las autoridades.
La Comisión Internacional de Límites y Aguas informó que elcomisionado estadounidense, Carlos Marin, y su homólogo mexicano,Arturo Herrera, murieron el lunes cuando su nave chocó en las montañasde la Sierra Madre a 23 millas (37 kilómetros) de Presidio, Texas.
La comisión aplica los tratados de límites y aguas entre EstadosUnidos y México, y resuelve las diferencias que podrían surgir.La nave viajaba en un vuelo arrendado desde El Paso, Texas, aPresidio, que se encuentra en la frontera con México del parquenacional Big Bend.
Entre los muertos también se incluyen Jake Brisbin, Jr., el directorejecutivo del Consejo de Gobernadores de Rio Grande, y el pilotoMatthew Juneau.Los restos fueron hallados el miércoles en un área inaccesible de lasmontañas por un equipo del Servicio Estadounidense de Aduanas yProtección de Fronteras operando con la autorización de lasautoridades mexicanas.
(Reporte de Tim Gaynor; Editado en español por Ricardo Figueroa)FUENTE: REUTERS CAN RF/.FUENTE: http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6003791.html

No hay comentarios: