martes, 23 de septiembre de 2008

Informe de los Resultados del Fenomeno






La perturbación tropical 93L no acaba de salir del interior de la costa noreste de la República Dominicana, y anda sin prisa para ir a ninguna parte.

El radar de República Dominicana muestra una amplia distribución con una gran zona de la lluvia, pero la lluvia no está organizada en bajo nivel de las bandas de lluvia, y esta principalmente hacia el sureste.

Grumos visible por satélite muestran muy poca actividad de tormenta cerca del centro de 93L, cerca de la costa nordeste de la Hispaniola. La fuerte actividad de tormenta actividad esta principalmente al sur y al este, pero no hay indicios de que el centro de 93L se trasladará bajo la fuerte actividad de tormenta, y no se espera que esto suceda.

La actividad de tormenta se desplaza hacia el sureste, porque el fuerte nivel superior de los vientos del oeste está presionando la tormenta fuera de la zona oeste. Las ráfagas de viento sigue siendo de unos 15 nudos, que es marginal para los tormenta tropical desarrollo.
El registro de lluvias 93L – llegando a las 24 pulgadas en 24 horas - han dejado un gigantesco desorden en Puerto Rico. Varias carreteras están bloqueadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra, y un puente colapso en Guayanilla inundado por el río.

Solo dos ríos han caído por debajo de las inundaciones etapa de esta mañana, y la peor de las lluvias y las inundaciones ya ha pasado. Los Daños a la agricultura en Puerto Rico de la tormenta se ha estimado en 14 millones de dólares.
En la República Dominicana, las lluvias fuertes, se ha limitado a la parte del extremo oriental, cerca de Punta Cana, donde las estimaciones por satélite indican hasta seis pulgadas de lluvia ha disminuido.

Las precipitaciones en la capital, Santo Domingo, ha sido menos de una pulgada, de acuerdo con tres estaciones meteorológicas y el personal allí. Adicional fuertes lluvias de 4-8 pulgadas probablemente pueden ocurrir hoy y el miércoles en muchas partes de la República Dominicana a partir de 93L.



Haití ha escapado hasta el momento las fuertes lluvias de 93L. Será una estrecha llamada, pero cremos que Haití sólo recibirá 2-4 pulgadas de lluvia a partir de 93L, a excepción de la extrema noreste del país, cerca de la frontera con República Dominicana, 3-6 pulgadas donde puede caer. Más alto de lluvias en el Turk y Caicos y el sureste de Bahamas debe estar en la gama 3-6 pulgadas

Esta Grafica muestra los reportes de las precipitaciones en la estación meteorológica de Puerto Rico


No hay comentarios: