viernes, 19 de septiembre de 2008

Rescatan a una montañista atrapada en el pico Almanzor


Especialistas en montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila y de Arenas de San Pedro (Ávila) rescataron a una montañista de 32 años, natural de Barcelona y vecina de Griñón (Madrid), atrapada en la repisa de un cortado a 30 metros de altura, en pico Almanzor de la Sierra de Gredos (Ávila). Según informaron fuentes del Instituto Armado, la montañera, hallada tras día y medio de búsqueda, se encontraba ilesa, aunque con síntomas de deshidratación.
El operativo de búsqueda se inició a las 19,54 horas del pasado lunes, tras recibir en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila una llamada telefónica desde el refugio Elola, en el término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila), en la que se informaba de que una montañista había salido a primera hora para escalar el pico Almanzor y no había regresado.
A las 21,00 horas de ese día se inició un operativo de búsqueda con dos especialistas en rescate de GREIM de El Barco de Ávila y otros dos del EREIM de Arenas de San Pedro que fue suspendido con la caída del sol sin localizar a la montañista.
A las siete de la mañana del martes se reanudó la búsqueda con diez especialistas apoyados por un helicóptero de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) en diferentes parajes de la Sierra de Gredos, siendo encontrada la montañista a las 17,11 horas de ese día en el paraje conocido como "Garganta Charco de El Zarco", dentro del término municipal de Candelada (Ávila).
La mujer, tras ser evacuada mediante izado con cuerda hasta una zona accesible para el helicóptero, fue trasladada hasta El Barco de Ávila, donde la esperaban sus familiares.

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/montanismo/es/desarrollo/1166360.html

No hay comentarios: