martes, 7 de julio de 2009

VENEZUELA: LOCALIZAN AL YV2227 SE ESTRELLO CONTRA TEPUY

 
 

07JUL09.- La avioneta Cessna 206, desaparecida en el Parque Nacional Canaima el domingo, fue encontrada cerca de una comunidad indígena del municipio Gran Sabana. La aeronave piloteada por el capitán Alfonso Rodríguez se estrelló contra un tepuy y se incendió, dejando escasos pedazos de lo que fue el aeroplano.

 
 

 Desde el domingo, cuando el piloto de Transmandu y hermano de uno de los propietarios de la empresa desapareció, los pobladores de Canaima mostraron su preocupación por el hecho. La avioneta estaba cubriendo la ruta Kamarata -en el Parque Nacional Canaima- Urimán -a orillas de Caroní.

 
 

 Se cree que el mal tiempo fue el factor determinante en esta tragedia, puesto que Rodríguez era un piloto muy experimentado y conocedor de la zona.

 
 

 Comentan algunos trabajadores del aeropuerto de Canaima que es probable que Rodríguez, intentando esquivar el mal tiempo, se topara de frente con el tepuy.

 
 

De luto


 La información de la tragedia fue suministrada por habitantes de la comunidad de Canaima, quienes están consternados. Alfonso Rodríguez era un gran colaborador de los aborígenes y fue uno de los pilotos pioneros en la implementación de un subsidio en el pasaje de los aborígenes que salen de esta comunidad hacia Ciudad Bolívar.

 
 

 En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, indicó que el Ejecutivo regional y organismos como Protección Civil trabajaban arduamente en la localización de la aeronave.

 
 

 El mandatario regional precisó que la avioneta desaparecida era un Cessna 206-YV2227. Según informaciones manejadas por el Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado Bolívar -SAAR Bolívar-, la nave había salido de Kamarata al sector Urimán con varios médicos a bordo y llegó sin contratiempo.

 Se pudo conocer que el incidente ocurrió cuando Rodríguez regresaba a Kamarata.

 
 

 Rangel indicó que las operaciones de búsqueda comenzaron la misma tarde del domingo y se mantenían durante este lunes. Precisó que dos helicópteros y un avión de la Gobernación, así como otra aeronave con expertos en labores de rescate del SAAR nacional se unieron al rastreo durante este lunes. Unos 20 funcionarios en total seguirían el rastro de la avioneta y de su único tripulante.

 
 

Sin pistas


 Casi 5 meses han pasado desde que siete personas, a bordo de una avioneta Cessna, modelo C-182N, con siglas YV-2480, desaparecieran en el municipio Raúl Leoni del estado Bolívar.

 
 

 La mañana del 16 de febrero, la aeronave que iba a Ciudad Bolívar, procedente de Santa Elena de Uairén, desapareció tras despegar de Bethel. La búsqueda se intensificó durante un mes, pero del aparato y sus ocupantes hasta ahora no hay detalles.

 
 

FUENTE: http://www.correodelcaroni.com

No hay comentarios: