martes, 28 de julio de 2009

VENEZUELA: SE SALVA OCHO PERSONAS DE NAUFRAGIO EM ARCHIPIELAGO “LOS TESTIGOS”

 
 

Martes 28 de julio de 2009.- Los Testigos - Una embarcación tipo deportiva de nombre "Plenitud I" de Puerto La Cruz, naufragó cerca del archipiélago Los Testigos ayer en horas de la mañana. Sus ocho tripulantes, entre ellos dos niños, fueron rescatados con vida.

 
 

El comandante  de Guardacostas del estado Nueva Esparta, Jesús Herrera Duque, informó que junto a "Plenitud I" navegaban dos embarcaciones más, y en una de ellas de nombre "Inema", realizaron el salvamento.

 
 

Posible causa


El incidente se registró aproximadamente a las once de la mañana de este lunes. Al parecer la causa del accidente fue la entrada de agua al casco del bote. La estación de Guardacostas de Carúpano actuó ante el naufragio.

 
 

Sobre los menores se conoció que son un niño de 12 años y otro de seis. Los pasajeros de la embarcación, incluyendo los seis adultos, no presentaron lesiones de gravedad, según las autoridades.

 
 

Continúan

 
 

Alejandro Adriani, hermano de una de las personas desaparecidas en el hundimiento del bote "Río Apure", solicita la colaboración de particulares que tengan aeronaves de ala alta para que se unan al Plan de Rescate.


Respecto al naufragio de la lancha "Río Apure", la cual se hundió el sábado en Los Frailes, continúan hoy las labores de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas, según informaron el comandante Jesús Herrera y el director regional de Protección Civil (PC) Frank Tendero.

 
 

Para las labores de búsqueda de los desaparecidos: Danila Figueroa, Javier Adriani, Valentina Figueroa y un niño de dos años, las autoridades cuentan con cuatro aeronaves, e igual cantidad de patrullas de la Guardia Costera y de la Guardia Nacional Bolivariana.

 
 

Los sobrevivientes  del naufragio, Carmen Molina y José Manuel Valerio, se encuentran en condiciones estables de salud.

 
 

Sin límite

Apuntó el comandante Herrera que no hay fecha límite para detener las labores de búsqueda. Hoy, desde comienzo de la mañana, seguirán el rastreo  entre las islas La Blanquilla, Margarita y La Tortuga.

 
 

Familiares de Javier Adriani agradecen la colaboración prestada por la Capitanía de Puertos y todos los organismos que han trabajado en la búsqueda de los náufragos

 
 

 
 

FUENTE: http://www.elsoldemargarita.com.ve

No hay comentarios: