miércoles, 11 de agosto de 2010

AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS HOY DEBIDO A VAGUADA Y ONDA TROPICAL

Miércoles 11 de agosto del 2010 a las 6:00 a.m. Válido hasta el viernes 13 de agosto del 2010 a las 6:00 a.m.

 
 

 
 

Una vaguada permanece en el Canal del Viento y una onda tropical se localiza próxima a la porción Este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el Oeste y se espera que esta noche este sobre el país, ambos sistemas incrementarán la nubosidad en nuestro territorio y se producirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y zonas fronterizas.  Las temperaturas se mantendrán calurosas.

 
 

La depresión tropical número cinco se formo anoche y se localiza a unos 325 km al sur de Apalichicola, Florida, y a unos 470 km al este/sureste de la desembocadura del río  Mississippi, con vientos máximos sostenidos de 55 hph,  se mueve hacia el noroeste a 17 kph. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa monitoreando dos zonas de baja presión, la primera lejos, al Norte de las Antillas Menores presentando un 70 % de probabilidad para desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas, mientras que la segunda  ubicada en a unos 1000 km al Este de las islas mas al Sur de las Antillas Menores, presenta un bajo potencial para desarrollarse como ciclón tropical.

 
 

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos,  tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

Distrito Nacional.  Medio nublado, esperándose un incremento en la  nubosidad a partir del  medio día y aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

 
 

RESUMEN.  Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos  hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y las zonas fronterizas.

No hay comentarios: