viernes, 27 de agosto de 2010

SE REPITE EL MISMO PATRÓN METEOROLÓGICO PARA EL FIN DE SEMANA

Viernes 27 de Agosto del 2010  a las 6:00 a.m. Válido hasta el domingo 29 de Agosto del 2010 a las 6:00 a.m.

La vaguada que se ubica sobre el Caribe central unido al calor, la humedad y el viento del Este que sopla sobre el país, seguirán siendo los responsables de la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas, sobre las regiones Fronteriza, Noreste, Sureste y el Cibao. Estas precipitaciones ocurrirán en horas de la tarde con tendencia a disiparse antes de la media noche.

El huracán Danielle ahora es categoría 4 en la escala Zaffir Simpson, fue localizado a unos 870 kilómetros al Sureste de la Bermuda, se mueve hacia el Noroeste a unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por horas. Para hoy viernes Danielle estará moviéndose al Norte de las Antillas Menores provocando un
oleaje peligroso para los navegantes con olas de 6 a 8 pies en la  costa Norte.

Por otro lado, la tormenta tropical Earl, ubicándose a unos 2,300 kilómetros al Este de las Islas de Sotavento (Antillas Menores), se mueve hacia el Oeste a unos 28 kph con vientos máximos sostenidos de 75 kph. La ONAMET sigue el desarrollo y la evolución de este sistema tropical.    

Finalmente, una extensa  onda tropical ubicada al Sur de las islas de Cabo Verde, se muestra con un alto potencial para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas; la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se mantiene monitoreando el desarrollo de este sistema.

 Santo Domingo y sus municipios. Chubascos dispersos con tronadas. Algunas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional.  Chubascos dispersos con tronadas.  Algunas ráfagas de vientos

No hay comentarios: