lunes, 6 de julio de 2009

VENEZUELA: Activado operativo de búsqueda de avioneta desaparecida en el Sur de Bolívar

  

Ciudad Guayana, 06 Jul. ABN.- Un equipo de 20 rescatistas, apoyados por 4 aeronaves, se encuentra rastreando desde la primera hora de este lunes una amplia zona del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, en la búsqueda de una avioneta Cessna 206 reportada como desaparecida cuando volaba entre las poblaciones indígenas de Urimán y Kamarata.

En rueda de prensa ofrecida en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que se trata de una avioneta Cessna 206, siglas YV-2227, perteneciente a la empresa de transporte aéreo Transmandu.

Explicó que la avioneta desapareció tras despegar de la población de Urimán con destino a la localidad indígena de Kamarata, en el Parque Nacional Canaima.

"La aeronave había llevado unos médicos a Urimán en la tarde del domingo y luego partió con destino a Kamarata llevando a bordo únicamente al piloto Alfonso Rodríguez", aclaró.

Ante el retraso en la llegada de la Cessna a su destino, se inició un primer operativo de búsqueda, el cual fue reforzado este lunes con 2 helicópteros y una avioneta Cessna 206 pertenecientes a la Gobernación de Bolívar.

Asimismo, participa otro helicóptero especializado en búsqueda y salvamento perteneciente el Servicio Aéreo de Rescate (SAR), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda.

Mostrando un mapa de la zona oriental del Parque Nacional Canaima, el gobernador Rangel explicó que fue instalado un comando de operaciones en la localidad de Canaima, la cual se ubica en el epicentro de la ruta que debía seguir la avioneta desaparecida.

En esta zona se registró mal tiempo durante todo el fin de semana, según reportes de los organismos meteorológicos nacionales, lo que hace más difícil aún la navegación aérea en esta zona caracterizada por fuerte nubosidad durante la mayor parte del año.

Sin embargo, el mandatario señaló su confianza en que la rápida acción de los cuerpos de rescate permitan ubicar con vida y brindar toda la atención al capitán Alfonso Rodríguez
.

 

 
 

FUENTE: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=189567&lee=2

1 comentario:

Cesar dijo...

Buenas tardes, estoy interesado en conocer sobre las últimas noticias de la desaparición de mi buen amigo el cap.Alfonso Rodriguez. mi correo es cq1943@gmail.com