martes, 11 de agosto de 2009

AGUACEROS DISPERSOS Y AISLADAS TRONADAS SOBRE EL PAÍS.

Martes  11 de agosto del 2009 a las 6:00 AM. Válido hasta el jueves 13 de agosto del 2009 a las 6:00 AM.

 
 

Una  vaguada que se ubica al norte del país unida al viento predominante del este estarán incidiendo en las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, con lo que se esperan aguaceros dispersos con  tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos que estarán concentrados hacia las regiones noreste, este, sureste, suroeste, vertiente sur de la Cordillera Central y zonas fronterizas.  

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA está monitoreando el desarrollo y evolución de dos  ondas tropicales con posibilidad de desarrollarse como ciclón tropical:

una sobre las Antillas Menores, con bajo potencial de desarrollo (menos de 30%), otra onda tropical también con baja probabilidad de desarrollo cerca de 30 % ubicada al este a unos 1000 Km. de las Antillas Menores.

SE FORMA LA SEGUNDA DEPRESIÓN TROPICAL DE LA TEMPORADA CICLÓNICA 2009

De una amplia zona de baja presión  asociada a una onda tropical unos 457 Km. al oeste de las islas Cabo Verde se ha desarrollado el segundo ciclón tropical de esta temporada. Se mueve hacia el oeste a unos 20 kph.  La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un monitoreo de este sistema por lo que se recomienda mantenerse atento a los próximos boletines emitidos por esta onamet.

 
 

Condiciones Marítimas: Para la Costa Caribeña, las pequeñas y frágiles embarcaciones  deben de navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.  

No hay comentarios: