lunes, 10 de agosto de 2009

INFORME DEL TIEMPO 10 DE AGOSTO DEL 2009 A LA 6:00 P.M.

Lunes 10 de agosto del 2009 a las 6:00 pm. Válido hasta el miércoles 12 de agosto del 2009 a las 6:00 pm.

LA ONDA TROPICAL Y LA VAGUADA CONTINUAN GENERANDO AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS SOBRE EL PAIS.


Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos seguirán produciéndose esta noche y mañana hacia las regiones noreste, este, sureste, suroeste, vertiente sur de la Cordillera Central y zonas fronterizas como consecuencia de una onda tropical que sigue moviéndose al Sur del país y una vaguada que se mantiene sobre la isla de Jamaica.

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA esta monitoreando el desarrollo y evolución de dos ondas tropicales, una sobre las Islas de Barlovento (Antillas Menores), con bajo potencial de desarrollo (menos de 30%), y la otra onda tropical asociada a una amplia zona de baja presión que continua al Suroeste de las islas Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste y tiene una probabilidad de 30 a 50 % de desarrollarse como ciclón tropical.

Condiciones Marítimas: Para la Costa Caribeña, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben de navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.

RESUMEN. Onda Tropical pasara al sur del país y vaguada, seguirán produciendo aguaceros dispersos con tronadas.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Esta noche. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y Azua.
Santo Domingo y el Distrito Nacional. Aguaceros dispersos y tronadas.

Martes. Incremento de la nubosidad a partir del medio día con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, este, sureste, suroeste, vertiente sur de la Cordillera Central y zonas fronterizas.
Santo Domingo y el Distrito Nacional. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas desde el medio día.

Miércoles. Aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del país.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.

No hay comentarios: