jueves, 13 de agosto de 2009

INCREMENTO DEL NIVEL DE ALERTA

"AÑO DEL CENTENARIO DEL NATALICIO DE JUAN BOSCH"


 


 

Santo Domingo, D. N.

13 de Agosto de 2009.-


 


 


 


 


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en consonancia con el Boletín de difusión inmediata de las 2:30 PM. del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, establece que una amplia actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos sobre el territorio dominicano, como resultado de una Onda Tropical sobre la porción central del país, desplazándose hacia el Oeste a unos 37 KPH.


 


 

En virtud de lo anterior y lo establecido en el Artículo 12, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos y el Manual de Procedimientos del COE, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementa el nivel de ALERTA VERDE a AMARILLA, para los residentes de las provincias: LA ROMANA, SAN PEDRO DE MACORIS, SAN CRISTOBAL, SAN JOSE DE OCOA, SANTO DOMINGO, EL SEYBO, DUARTE (especialmente el Bajo Yuna), HATO MAYOR, MARIA TRINIDAD SANCHEZ, SANTIAGO, PUERTO PLATA, LA VEGA, MONSEÑOR NOUEL y el DISTRITO NACIONAL.


 


 

Las personas de las provincias antes señaladas que residen a orillas de Ríos, Arroyos y Cañadas deben mantenerse monitoreando los mismos, a fin de evitar ser sorprendidos por estos. También los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.


 

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACION BAJO ALERTA


 


 

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.


 

  1. Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.


 

  1. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.


 


 


 


 


 


 

ALERTA

AMARILLA 

Aquella que se declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias.


 


 


 


 

    

DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA

General de Brigada, E. N.

Director del Centro de Operaciones de Emergencias.

No hay comentarios: