domingo, 16 de agosto de 2009

ONAMET, TORMENTA TROPICAL ANA AHORA ES DEPRESIÓN….BILL CONTINUA INCREMENTÁNDOSE

Domingo 16 de agosto del 2009 a las 6:00 P.M. Válido hasta el martes 18 de agosto del 2009 a las 6:00 P.M.

Depresión Tropical
ANA  localizada a unos 200 kilómetros al Este de Dominica, moviéndose hacia el Oeste a unos 37 kph, con vientos máximos sostenidos de 55kph. De acuerdo a los modelos de trayectoria, esta Depresión se acercará al país el martes en la madrugada, si continúa con la misma velocidad de desplazamiento.  

Los residentes en las regiones noreste, este y sureste deben estar atentos a los boletines que emite la Oficina Nacional de Meteorología.

La Tormenta Tropical
Bill, localizada a unos 2300 kilómetros al este de las Antillas Menores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph.  Vientos máximos estimados en 100kph.

Sobre nuestro territorio una vaguada en altura y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), unidos al viento predominante del este serán los responsables de que en el día de hoy ocurran chubascos dispersos con tronadas  sobre las Regiones: Noreste, Este, Sureste, centro del país y la Cordillera Central.   

RESUMEN: DEPRESIÓN TROPICAL ANA AL ESTE DE LAS ANTILLAS MENORES. Chubascos dispersos hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, centro del país y la Cordillera Central.  

 PRONÓSTICOS LOCALES:

Esta noche: Chubascos dispersos hacia las provincias: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa. Aisladas tronadas y ráfagas de vientos.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.

 Lunes: Chubascos dispersos en la tarde y noche con tronadas las regiones Noreste, Este, Sureste, centro del país y la Cordillera Central.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros  dispersos  en la tarde y noche con tronadas, aisladas ráfagas de vientos. 

 Martes: Aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos ocasionales

No hay comentarios: