miércoles, 20 de enero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA, OPERATIVO VIRGEN DE LA ALTAGRACIA 2010


 


 

"AÑO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA NACIONAL"


 

Santo Domingo, D. N.

19 de enero de 2010


 


 

COMUNICADO DE PRENSA

OPERATIVO VIRGEN DE LA ALTAGRACIA
2010


 

El Centro de Operaciones de Emergencias, ente coordinador de la gestión de las emergencias en el país, conjuntamente con los organismos de primera respuesta inicia en el día miércoles 20 de enero a las 2:00 PM, concluyendo el jueves 21 del corriente a las 8:00 PM. Este operativo tiene como propósito aplicar esta herramienta de gestión para prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se generen durante la celebración del día de la Altagracia.


 

La fase de ejecución operativa consistirá en el despliegue de una fuerza de tarea de 3,021 personas, ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas, avenidas, carreteras del país y en los cascos urbanos. También se dejarán instalados 65 Puestos de Socorros en la región Este, los cuales tendrán como misión fundamental atender a las personas que productos de accidentes o incidentes resulten lesionadas.


 

Asimismo serán distribuidas 24 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurridos en la región este y 1 Helicóptero el cual cubrirá la zona Este, esta aeronave será utilizada para atender cualquier situación extrema que se presente. Dentro del perímetro de la basílica de Higuey se instalará un consultorio médico y dos (2) unidades de ambulancia, para la atención y traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten.


 

Este Plan Operativo será coordinado por el Centro de Operaciones, con la participación de diversos organismos entre los cuales se encuentran: SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA PRESIDENCIA, SECRETARIA DE INFORMACIÒN Y PRENSA DE LA PRESIDENCIA, SEIP, DOCA, COBA, DC, FFAA, PN, AMET, POLITUR, SESPAS, SEOPC, DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA, INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, COMEDORES ECONOMICOS, DIRECCION DE TRANSITO TERRESTRE, CRUZ ROJA Y LOS CUERPOS DE BOMBEROS, este conjunto de instituciones unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante la temporada ciclónica.


 


 

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y DIVULGACIÓN PÚBLICA


 


 

No hay comentarios: