miércoles, 29 de septiembre de 2010

AMBIENTE NUBLADO CON AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTOS

Miércoles 29 de septiembre del 2010 a las 6:00 p.m. Válido hasta el  viernes 01 de octubre del 2010 a las 6:00 p.m.

 
 

 
 

El ambiente del territorio dominicano seguirá dominado por una vaguada ubicada sobre nuestro país y el amplio campo nuboso asociado a los remanentes de la  tormenta tropical Nicole. Ambos fenómenos atmosféricos mantendrán durante las próximas 48 horas, las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país.       

 
 

Se  recomienda a los poblados de la parte Sur de la Cordillera Central, porción Noreste y todo el litoral Caribeño mantenerse atentos a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología y a las recomendaciones  que podrían llegar desde el centro de operaciones de emergencias.

 
 

Santo Domingo y sus municipios.  Mayormente nublado  con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones. 

Distrito Nacional. Mayormente nublado  con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones.

 
 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical Nicole, fue ubicada a unos 285 kilómetros al Este/Noreste de la Habana (Cuba), en estado de disipación, no obstante, el amplio campo nuboso que acompaña a Nicole, afecta indirectamente al Territorio Nacional.    

 
 

Finalmente, la ONAMET monitorea dos zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, la primera se localiza a unos 1120  kilómetros al Este de las Antillas; mientras que la segunda se ubica a unos 1360 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde. Estos sistemas tienen muy bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.  

No hay comentarios: