jueves, 2 de septiembre de 2010

SITUACIÓN GENERADORA DEL EVENTO EARL 2010

 
 

 
 

EVENTO: VENTARRON

AL DIA: 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

        HORA: 11:00 AM

INFORME DE SITUACIÓN

    

Este evento ocurrió en el día de ayer a las 3:30 PM en la provincia de Dajabon y tuvo su origen en una nube de gran desarrollo vertical la cual genero momentáneamente fuertes vientos e intensas lluvias.

 
 

 
 

PROVINCIA

 
 

LUGAR

 
 

REPORTES

 
 

 
 

Dajabon

Centro del Municipio Cabecera: Las Galeras, Los Locutores y Sector Norte

Se informó que producto de fuertes vientos e intensas lluvias fueron afectadas unas (8) viviendas las cuales perdieron sus techos, también una factoría de arroz fue afectada y un taller de Cerámicas. También las lluvias inundaron unas 25 viviendas, una iglesia y un colegio, no fue necesario evacuar las personas.

 
 

 
 

SITUACIÓN METEOROLÒGICA:

 
 

 
 

De conformidad con el boletín de de las 7:00 A.M. del día de la fecha, de la Oficina Nacional de Meteorología "ONAMET", el cual
establece las condiciones del tiempo sobre nuestro país, estarán dominadas por la humedad existente, el viento predominante del Este/Sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, pudiendo originarse chubascos dispersos, ocasionales tronadas y posibles ráfagas de vientos sobre las regiones Noreste, Sureste,
la Zona Fronteriza y la Cordillera Central. Las temperaturas continuaran calurosas como consecuencia del viento predominante del Este/Sureste.

 
 

La tormenta tropical FIONA fue localizada a unos 475 kilómetros al Norte del Puerto Rico, moviéndose hacia el Noroeste a unos 28 kph, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora. La ONAMET y COE siguen vigilando el desplazamiento, evolución y desarrollo de este ciclón tropical.

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

Por otro lado, la tormenta tropical GASTON, fue localizada a unos 2495 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste a unos 15 kph, con vientos máximos sostenidos de 65 kph. La ONAMET y El COE siguen la evolución y desarrollo de este sistema.

 
 

 
 

 
 

SITUACIÓN SINÓPTICA:

 
 

Costa Atlántica:                                       

Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.

Bahía de Samaná:

Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución dentro de la bahía y no aventurarse fuera de ella por olas anormales.

 
 

En virtud de que las condiciones marítimas continúan mejorando, el COE DESCONTINÚA la ALERTA ROJA contra fuertes oleajes y penetración del mar para los habitantes de las zonas bajas de la costa Norte y Este del país, desde cabo San Rafael hasta la Bahía de Manzanillo.

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA

General de Brigada, E. N.

Director del Centro de Operaciones de Emergencias.

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 


 

No hay comentarios: