miércoles, 1 de septiembre de 2010

XV ANIVERSARIO DE MARE

En el día de hoy hace ya 15 años comenzó nuestro primer paso en la universalización de nuestras ideas, las cuales formadas en El Escultismo de Badden Powel y siguiendo los pasos de Henry Dunand, pues sin dudar comenzamos nuestro recorrido.


 

Bianca Martínez, Junior Toribio, Rosalía Cruz, Jorge Estévez, Omar Troncoso, Camilo Ogando, Vladimir Espinal, Ignacio y Pablo Valle, Víctor Campos, Amaury de Los Santos, Fred John, Adolfo de la Cruz, Laritza Troncoso, Nadia Ruiz, Elaine Chistopher, Elvis Alejo, Edward Aybar, Alicia Subero, Yira Pujols, Anibal Marte, quienes junto a quien suscribe dimos ese primer paso.

A este grupo de jóvenes unidos al mismo ideal se agregó un oleaje de dominicanos que decididos a no perder el tiempo en cosas vanas, formaron parte de MARE, como una realidad que llego a tener una nómina de voluntarios solo en el Distrito Nacional de más de 200 personas, formadas y educadas en Materia de Emergencias y Desastres, lo hoy llamado Gestión de Riesgo, bajo los programas de PMR, que comenzamos a desarrollar en el país siendo pioneros con el tema.

Hoy MARE en su concepto de ser un espacio libre de expresiones y pensamientos, guiados por la convicción de poder ser brazo articulador de la mitigación del dolor y el engrandecimiento de los conocimientos en la materia de PMR.

Hemos evolucionado, hemos dado giros y todos para bien, tanto así, que Boca Chica, siendo nuestro escenario anual de acciones hoy día en la antesala del Operativo de Semana Santa "Que traerá Mare para esta oportunidad".

Ese respeto, ese logro a la dedicación es nuestra mejor carta de presentación, la cual nos ha permitido cosechar 4 condecoraciones, 5 placas de reconocimiento y 7 cartas de encomio, con las cuales nos permiten decir "Que no estábamos Equivocados" y así, ahora es que falta MARE.

MARE tiene hoy un nuevo reto, el cual nos tomara 6 años para establecer junto a la Alcaldía de Boca Chica, donde tenemos la plena convicción que con la bendición divina, la dedicación de nuestro equipo, la confianza depositada por el Ing. Daniel Ozuna, Alcalde y el respeto-apoyo de nuestros munícipes, el éxito está garantizado.

15 años y parece que fue ayer, cuando con nuestro propio esfuerzo iniciamos nuestro recorrido y hoy contamos con patrocinadores, que más que apoyo económico son cómplices nuestros en pro del bien común.

Agradezco a nuestros más de 23,000 visitantes de esta página, los cuales son soporte diario de nuestro sacrificio natural, para que las cosas no nos tomen desapercibidos y más aún en un mundo globalizado.

Finalmente quiero agradecer a un grupo de amigos, que nunca dudaron de nosotros y siempre nos han apoyado contra vientos y marea: Ángel Duverge, Juan Miguel Escaño, Richard Ortiz, Daniel Ozuna, Henry Pimentel, Joselyn Peña, Juan Manuel Méndez, Reyna Lora, Johnny Ventura, Cristian De León, Susan Caminero, Juan Pérez, Miguel de la Rosa y a mi Compadre y Hermano Erdwin Olivares, con quienes nuestras complicidades se han vuelto realidad….

Matos


 



 

No hay comentarios: