jueves, 23 de septiembre de 2010

DECLARATORIA DE ALERTA, 23 de septiembre de 2010


 


 


 


 


 

"AÑO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA NACIONAL"


 


 

Santo Domingo, D. N.

23 de septiembre de 2010


 

    DECLARATORIA DE ALERTA


 

La Dirección
del

Centro de Operaciones de Emergencias
(COE),
tiene a bien
comunicarle a la ciudadanía que en el boletín de las 6:00 AM., del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología "ONAMET",
el cual
establece que una Activa onda tropical, asociada a un sistema de baja presión, al Sur en aguas del Mar Caribe, generaran vientos y olas anormales en la costa caribeña, lo que podría provocar accidentes marítimos.


 

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite una ALERTA VERDE, para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Caribeña.

 

 

En la Costa anteriormente señalada las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

                                
 

Mientras que en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa y dentro de la Bahía y no aventurarse mar afuera por olas anormales.


 

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACION BAJO ALERTA


 

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.
  3. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.
  4. Los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben coordinar con los distintos puertos de la Marina de Guerra.


 


 

ALERTA VERDE 

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

    


 


 

DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA

General de Brigada, E. N.

Director del Centro de Operaciones de Emergencias.


 


 

No hay comentarios: