domingo, 19 de septiembre de 2010

OLEAJE CONTINUA ANORMAL EN LA COSTA ATLÁNTICA Y BAHÍA DE SAMANA. AGUACEROS DISPERSOS.

Domingo  19 de septiembre del 2010 a las  6:00 a.m. Válido hasta el  Martes 21 de septiembre del 2010 a las 6:00 a.m.

 
 

El oleaje permanece anormal en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná, donde se registran olas entre 7 y 9 pies de altura, siendo superior Mar afuera, como consecuencia de los efectos indirectos del huracán IGOR. Los residentes en zonas bajas en áreas costeras, desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, deben de estar atentos y vigilantes del estado del Mar,  por posible penetración, los bañistas de las playas en dicha costa deben abstenerse  de incursionar en ella, hasta que el oleaje regrese a la normalidad. A partir del Lunes comenzara a normalizarse el oleaje.

Los aguaceros para esta tarde serán dispersos hacia las regiones Este, Noreste, Valle del Cibao y Cordillera Central, como consecuencia de la humedad que llega hasta nosotros desde el Mar Caribe.

Santo Domingo y sus municipios.   Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas en horas de la tarde.                                                          

Distrito Nacional.    Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas al caer la tarde.                                                                                                           

El centro del huracán IGOR  fue localizado a unos 380 kilómetros al Sur de Bermuda, se mueve hacia el Noroeste a unos 19 kph con vientos máximos de 140 kph. (Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson). La ONAMET informa sobre el desplazamiento de este huracán.

La tormenta tropical JULIA fue ubicada  a unos 2280  kilómetros al Oeste  de las Islas Azores, moviéndose hacia el Norte a unos 26 kph, con vientos máximos de 85 kilómetros por horas. La ONAMET informa el desplazamiento de este ciclón tropical.

Para finalizar, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión fue localizada al Oeste de las islas de Cabo Verde. La ONAMET monitorea el desplazamiento de este sistema.

No hay comentarios: