lunes, 24 de noviembre de 2008

COLOMBIA: TRES PERSONAS FALLECIERON AL CAER HELICOPTERO EN SANTANDER

 
 

Lunes 24 de noviembre de 2008.-  BUCARAMANGA – Colombia.-

La aeronave transportaba dinero del banco Agrario y cayó cerca del casco urbano de Vetas, a dos horas de Bucaramanga.


 

Un helicóptero Bell de la empresa AKA, y a servicio de la transportadora de valores Brinks, se precipitó a las 8:15 a.m en el municipio de Vetas, en inmediaciones del Páramo de Berlín, minutos después de dejar dinero en el Banco Agrario de la población.

El coronel Omar González, comandante de la Policía en Santander, informó que el aparato se dirigía al vecino municipio de Tona y que por razones que aún se desconocen cayó a tierra ocasionando la muerte instantánea de los tres ocupantes de la aeronave.

Las víctimas fueron identificadas como el capitán José Nelson Géneco, piloto, y los funcionarios de la Brinks Juan Miguel Quintero y Pablo Contreras Villarreal.

A esta hora personal de la Aeronáutica Civil se desplaza hasta el frío municipio para tratar de establecer qué generó el fatal accidente.

"Al parecer las hélices del helicóptero se enredaron con cuerdas de energía eléctrica y eso habría ocasionado la caída. El aparato había salido a las 7:00 a.m del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga con ruta Vetas-Tona.", agregó el coronel González.

La Policía mantiene acordonado el potrero La Colombo, donde cayó el helicóptero, y recuperó los 270 millones de pesos que iba a transportar el aparato al vecino municipio de Tona.

A esta hora el pequeño municipio de 2.500 habitantes en su casco urbano se encuentra sin el servicio de energía eléctrica por las cuerdas y postes que derribó la aeronave cuando caía.

 
 

  
 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/tres-personas-murieron-al-caer-helicoptero-en-santander_4683759-1

 
 

No hay comentarios: