domingo, 30 de noviembre de 2008

PANAMÁ: DOS PERSONAS FALLECEN AL CAER HELICÓPTERO VENEZOLANO


 

 
Domingo 30NOV08.-  PANAMÁ (ACAN-EFE). –

Dos personas murieron hoy al caer un helicóptero con matrícula venezolana que trabajaba con un barco atunero, en aguas internacionales del océano Pacífico entre la frontera de Panamá con Costa Rica, informó una fuente oficial.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, Eustacio Fábrega, indicó que la aeronave se precipitó en aguas internacionales al sureste de Punta Burica, que comparten panameños y costarricenses, quienes asumieron la investigación del caso.

Precisó que se ha logrado rescatar el cuerpo de uno de los ocupantes de la aeronave, cuya identidad y nacionalidad no se ha precisado aún, acotó.

Añadió que los equipos de socorro costarricenses y panameños están buscando al otro ocupante del helicóptero e indicó que se tiene entendido que también es un extranjero.

Fábrega aclaró que la aeronave siniestrada "nada tenía que ver con las operaciones" de auxilio que aparatos similares desarrollan en el occidente del país, donde hay miles de damnificados por los torrenciales aguaceros, inundaciones y derrumbes provocados por un sistema de baja presión durante la semana.

Un portavoz de la AAC aclaró que las autoridades panameñas "están colaborando con sus colegas costarricenses", que son los que están a cargo de la investigación y rescate pues el lugar del impacto queda frente a aguas jurisdiccionales de ese país.

.

FUENTE: http://www.prensa.com/uhora/local_2008112916274658.shtml

 
 

No hay comentarios: