miércoles, 19 de noviembre de 2008

INDIA: "HUNDE BARCO PIRATA"

Miércoles 19 de noviembre de 2008.- Un buque de guerra de la marina india destruyó un barco que pertenecía a piratas cuando estaba patrullando en el Golfo de Aden, en aguas internacionales cerca de Somalia.

En un comunicado de prensa, el gobierno de India explicó que la embarcación Tabar de la marina hundió una "nave madre" de piratas después de que éstos abrieron fuego.

 
 

El corresponsal de la BBC en Nueva Delhi, Damian Grammaticas, informó que "Tabar estaba patrullando en el Golfo el martes por la noche cuando se cruzaron con lo que creyeron era un barco que remolcaba dos lanchas".

 
 

"La armada india ordenó al navío que se detuvieran para una investigación", continuó explicando Grammaticas, y fue cuando descubrieron que se trataba de piratas "armados con pistolas, lanza cohetes y granadas".

 
 

"(Los piratas) intentaron volar el buque indio, y según los indios, fue entonces cuando respondieron. Hubo una explosión en el navío pirata y se hundió", agregó el corresponsal de la BBC.

 
 

De acuerdo con la información suministrada por el gobierno de India, algunos piratas escaparon en las lanchas que estaban remolcando, y a pesar de que la marina los persiguió, alcanzó a uno de los botes cuando ya lo habían abandonado, mientras que el segundo se desvanecía en la noche.

 
 

FUENTE: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7737000/7737083.stm

No hay comentarios: