jueves, 21 de mayo de 2009

INFORME DEL TIEMPO, 21 DE MAYO 2009 6:00 A.M. ONAMET

 

  Jueves  21 de Mayo del 2009 a las  6:00 a.m. Válido hasta el  sábado 23  de Mayo del  2009 a las  6:00 a.m.

  LAS LLUVIAS CONTINUARAN EN GRAN PARTE DEL PAÍS.  SE MANTIENEN LOS AVISOS.

 Un complejo sistema de vaguadas sobre el país, se mantiene generando bastante nubosidad y produciendo  lluvias débiles  a moderadas siendo fuertes en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional, en especial hacia las regiones este, sureste, suroeste noreste, Valle del Cibao  y la Cordillera Central extendiéndose gradualmente a otras áreas.   Se espera que estas condiciones se mantengan al menos durante las próximas 48 horas.

 RESUMEN: Lluvias, tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional. Se mantiene un AVISO de inundaciones para zonas de alto riesgo en varias provincias

 
 

PRONÓSTICOS LOCALES:

 Hoy.  Lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional.

Santo Domingo y el Distrito Nacional.  Lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y  posibles  ráfagas de vientos.  

 Viernes.  Continuarán las lluvias en gran parte del Territorio Nacional pero con menor intensidad que los días anteriores.

Santo Domingo y el Distrito Nacional.  Lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas.  

 Sábado.  Lluvias débiles a moderadas hacia las regiones  noroeste, norte noreste, sureste, Valle del Cibao  y Cordillera Central.

Santo Domingo y el Distrito Nacional.  Lluvias débiles y tronadas.

 Debido a la saturación de los suelos y las lluvias que se han estado  produciendo, la OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA (ONAMET) mantiene un  AVISO a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas para que sigan tomando medidas contra desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias: La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Hermanas Mirabal, San Cristóbal (Villa Altagracia), Monte Plata,
Dajabón y Monte Cristi (en especial Villa Vásquez), Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa.  Y se emite un  ALERTA para las provincias de La Altagracia y El Seibo.

No hay comentarios: