viernes, 5 de agosto de 2011

REMANENTES DE EMILY INCIDEN SOBRE EL PAÍS

Viernes 05 de Agosto del 2011….................................................................................11:00 a.m.

REMANENTES DE EMILY INCIDEN SOBRE EL PAÍS

Los remanentes de Emely mantienen el país nublado, aguaceros y tormentas eléctricas continuarán esta tarde y en la noche, pero menos intensos y prolongados que ayer; serán mas notorios en Santo Domingo y el Distrito Nacional y las provincias comprendidas en las regiones Sur y Suroeste del país (San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana)

La ONAMET, por el estado de saturación del suelo, mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en las zonas de mayor riesgo de las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.

La ONAMET mantiene un monitoreo constante sobre los remanentes de la Tormenta Tropical EMILY, los mismos mantienen condiciones alta (60%) para un posible desarrollo de ciclón tropical en las próximas 48 horas, de producirse dicho desarrollo sería fuera del territorio dominicano el sábado o domingo en la mañana.

PRONOSTICO PARA LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS:

Para hoy Nublado, aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y en la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y centro del país, disminuyendo para el sábado.

Para hoy, los valores acumulados de lluvias estarán entre 15 y 30 milímetros hacia la región suroeste y cordillera central siendo superiores en puntos aislados.

PRONOSTICO EXTENDIDO ENTRE 72 A 120 HORAS:

Para este periodo, se registrara en las condiciones del tiempo una significativa mejoría, para el domingo, se prevé un firmamento con abundante horas de sol y poca lluvia, y el lunes se espera un incremento en los aguaceros debido a una onda tropical.

Los valores acumulados de lluvias estarán entre 10 y 30 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.

CONDICIONES MARÍTIMAS:

Las condiciones marítimas permanecen con oleaje anormales, en la Costa Atlántica y Bahía de Samaná, las embarcaciones deben permanecer en puerto y en la costa caribeña, deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.

COLON/ESTEVEZ

No hay comentarios: