jueves, 4 de agosto de 2011

TORMENTA TROPICAL EMILY DEGENERA EN UNA ONDA TROPICAL

Jueves 04 de Agosto del 2011….................................................................................05:00 p.m.

TORMENTA TROPICAL EMILY DEGENERA EN UNA ONDA TROPICAL

DESCONTINUACION DE AVISO

Debido a que la tormenta tropical Emily ha degenerado en una onda tropical, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa el aviso de condiciones de tormenta.

Por otro lado, como se espera que continúen los aguaceros de moderado a fuerte en ocasiones, MANTENEMOS LOS AVISOS CONTRA INUNDACIONES REPENTINAS o graduales asi como DESLIZAMIENTOS DE TIERRA principalmente en las zonas de mayor riesgo en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.

La ONAMET mantiene el aviso de inundaciones repentinas gradual o tipo urbanas para las provincia de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, entendiéndose gradualmente hacia otra localidades como son Santo Domingo Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana, a medida que esta onda tropical se nueva hacia el oeste

PRONOSTICO PARA LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS:

Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y centro del país.

Para hoy, los valores acumulados de lluvias estarán entre 150 y 300 milímetros hacia la región suroeste y vertiente sur del al cordillera central.

PRONOSTICO EXTENDIDO ENTRE 72 A 120 HORAS:

Nublado con aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas, asociado a la onda tropical.

Para el jueves, los valores acumulados de lluvias estarán entre 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.

CONDICIONES MARÍTIMAS:

Deben Permanecer en puerto, por vientos y olas anormales en todas las costas del país.

H. Agramonte / F. Martínez

No hay comentarios: