domingo, 14 de agosto de 2011

VAGUADA SEGUIRA GENERANDO AGUACEROS EN LA TARDE

Domingo 14 de Agosto 2011…................................................................................11:00 A.M.

VAGUADA SEGUIRÁ GENERANDO AGUACEROS EN LA TARDE

La vaguada sigue desplazándose hacia el oeste sobre la isla. Esta tarde y noche ocurrirán aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y Cordillera Central. A partir de mañana las condiciones de lluvias asociadas a este sistema tienden a mejorar significativamente debido a que la vaguada se alejará del país.

La ONAMET informa, anoche se formo la séptima depresión tropical de la temporada. Actualmente se ubica a unos 480 kilómetros a Sur/Sureste de la isla Bermuda, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 17 kph; mientras que la tormenta tropical Franklin ha perdido fuerza y característica tropicales, actualmente es un ciclón post-tropical, se localiza a unos 700 kilómetros a Sur de Cape Race Newfoundland y se mueve hacia el Este/Noreste a unos 43 kph. Ambos ciclones, por su ubicación y movimiento no ofrecen peligro para el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa dando seguimiento a una área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, se localiza al Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con probabilidad media de formación (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

PRONOSTICO PARA LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS:

Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados de corta duración en la tarde sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Los valores acumulados de lluvias estarán entre 10 y 40 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.

PRONOSTICO EXTENDIDO ENTRE 72 A 120 HORAS:

Incremento de la actividad de aguaceros, con tronadas y ráfagas de vientos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Centro del país y la Cordillera Central, por una onda tropical que se prevé incidirá sobre el territorio nacional.

Los valores acumulados de lluvias estarán entre 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.

CONDICIONES MARÍTIMAS:

No hay restricción en ninguna de las Costa.

GOMEZ/VIDAL

No hay comentarios: