lunes, 29 de diciembre de 2008

COSTA RICA: AVIONETA TI-BAO DE SANSA SE SALE DE PISTA AL ESTALLAR LLANTA

Lunes 29 de diciembre de 2008.-

Una avioneta de la aerolínea Sansa se salió ayer de la pista del aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, al estallarse la la llanta delantera izquierda.


El incidente se produjo a la 1:50 p. m., cuando la aeronave Cessna Caravan matrícula TI-BAO iniciaba la carrera para despegar rumbo a Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste.


El informe inicial sobre el percance detalló que la nave se desestabilizó y el piloto, Juan Carlos Solís, solo pudo desviarla hacia una zona verde en el oeste de la terminal aérea.

El aparato llevaba a bordo a 11 pasajeros y dos tripulantes, quienes resultaron ilesos, dijo Ricardo Torres, jefe de la estación del Cuerpo de Bomberos en el Juan Santamaría.

"Cuando llegamos al sitio donde quedó el aparato ellos estaban empezando a salir por sus propios medios. Nadie presentaba golpes. Se les colaboró en abandonar la nave y que abordaran un autobús que los llevó a la terminal aérea", relató Ricardo Torres.

El jefe de los bomberos dijo que no los observó asustados, sino que más bien parecían tranquilos.

Dos máquinas extintoras de los bomberos se mantuvieron cerca de la avioneta hasta que a las 2:32 p. m. el aparato fue removido del lugar. Antes de retirarla del sitio personal de mantenimiento de Sansa le cambió la llanta dañada.

Testigos. Personas que se encontraban observando el arribo y despegue de aeronaves comentaron que vieron la avioneta correr y de repente se le apagaron los motores. Los testigos –que pidieron no publicar sus nombres– señalaron que el hecho les llamó la atención, pero no vieron salir humo ni escucharon ningún estruendo.

Fernando Lara, vocero de Alterra (empresa que administra el Santamaría), informó de que, debido al incidente, la pista permaneció cerrada durante poco menos de una hora.

Explicó que se debió atrasar la salida de los vuelos 620 de TACA, que se dirigía hacia El Salvador, y el 416 de Delta, que iba rumbo a Atlanta, Estados Unidos.

Además, se debió posponer la llegada de los vuelos 643 de TACA, proveniente de Guatemala; el 032 también de TACA, que venía de Lima, Perú, y el 937 de American, procedente de Miami.



FUENTE: http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciembre/29/sucesos1824329.html


No hay comentarios: