martes, 2 de diciembre de 2008

PANAMÁ: RECUPERAN CADÁVER DE VENEZOLANO MUERTO AL CAER HELICÓPTERO AL MAR

Miércoles 03 de diciembre de 2008.- Panamá.-

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá informó hoy de que se rescató el cadáver del jefe de pesca venezolano Víctor González del Blanco y que continuaba la búsqueda de los restos del piloto panameño Carlos Alvarado, muertos el sábado al caer al mar el helicóptero en el que viajaban.

Alvarado pilotaba el helicóptero con matrícula venezolana YV, que trabajaba con el barco atunero "Don Francesco" y que cayó al mar en aguas internacionales del Océano Pacífico, al sur de Punta Burica, que comparten Panamá y Costa Rica.

La empresa naviera venezolana Gianfranco Agency, operadora del buque atunero, señaló que Alvarado estaba desaparecido, mientras que el cadáver de González Del Blanco fue rescatado durante la operación inicial de búsqueda, de acuerdo con un comunicado de la AAC.

El sábado, el director de la AAC, Eustacio Fábrega, informó del accidente y de la muerte de los dos ocupantes del aparato.

La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes de la AAC está recabando mayor información sobre el accidente en colaboración con las autoridades aeronáuticas costarricenses.

Por su parte, el Servicio Aeronaval de Panamá coordina la búsqueda del cuerpo de Alvarado junto con el Centro Operativo de Guardacostas de Estados Unidos.

La búsqueda se concentra 490 millas náuticas (907,60 kilómetros) al suroeste de Punta Burica, en aguas internacionales.

.

FUENTE: http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=263710

No hay comentarios: