martes, 2 de diciembre de 2008

PARAGUAY: RESCATAN DEL RIO PARANA LA PT-NIQ

Martes 02 de diciembre de 2008.- Paraguay.- La avioneta con matrícula brasileña que cayó al río Paraná el domingo fue localizada ayer y remolcada aguas abajo, hacia el puerto de un club náutico de Foz de Yguazú-Brasil, por los bomberos del vecino país.

La aeronave fue atada con cabos y tirada hacia el puerto para facilitar el trabajo de los buzos y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Foz, según se informó. La ardua tarea proseguía al caer la noche. La aeronave MAT, modelo Curisco, matrícula PT-NIQ, era pilotada por Héctor Martínez Junior, además de Renato de Acevedo Martin, Cristine Silva Cehe y Venancio de Oliveira, en el momento en que sufrió el accidente al que todos sobrevivieron.

Hasta ayer no se supo la causa de la aparatosa caída al agua, a la que fue obligado el piloto, quien logró evitar que la avioneta caiga en tierra firme, ya que en ese caso, los resultados podrían ser fatales para los tripulantes.

Nuevamente, resaltó la capacidad operativa de los bomberos de la vecina ciudad brasileña, quienes poseen buzos y lanchas para reaccionar y salvar a los afectados por el accidente.

FUENTE: http://www.diariovanguardia.com.py/det_noti.asp?id=12923

No hay comentarios: