viernes, 5 de diciembre de 2008

Mensaje de la responsable del programa VNU a los asistentes al Congreso de Santo Domingo sobre voluntariado universitario

Santo Domingo, República Dominicana:


 

Flavia Pansieri, Coordinadora Ejecutiva del programa VNU, a través de un mensaje de vídeo, se ha dirigido a los asistentes a la ceremonia de apertura del segundo Congreso Internacional sobre Voluntariado Universitario celebrado en Santo Domingo.

En un momento en que el mundo está pendiente de los mercados financieros y de la estabilización de la economía, la Sra. Pansieri ha señalado que el Congreso debería ayudar a multiplicar los esfuerzos para promover el voluntariado como una forma poderosa de solidaridad y de participación ciudadana a favor de la paz y el desarrollo. "En este sentido, el reconocimiento del voluntariado a nivel mundial es todavía insuficiente", ha destacado la Sra. Pansieri.

La Sra. Pansieri ha añadido con optimismo que el voluntariado, y concretamente el voluntariado de los jóvenes, ha desempeñado un papel inestimable en las recientes campañas electorales de los candidatos presidenciales en Estados Unidos. "Si los voluntarios pueden tener un impacto tan grande en el activismo político, imaginen cómo pueden contribuir a la paz y al desarrollo si disponen del apoyo y la motivación adecuados", ha dicho.

Incluir el voluntariado universitario en la nueva agenda social de Latinoamérica y el Caribe es de vital importancia, ha indicado la Sra. Pansieri. Los beneficios derivados de la participación de los jóvenes en las actividades de voluntariado y de servicio comunitario son múltiples: mayores conocimientos y posibilidades de encontrar un empleo, un aumento de su capital social y una mejora de su rendimiento académico en la escuela o la universidad, ha concluido.

No hay comentarios: