miércoles, 31 de diciembre de 2008

OPERATIVO DESPERTAR NAVIDEÑO

OPERATIVO DESPERTAR NAVIDEÑO

2008-2009

(2da Fase)

 
 

BOLETIN: 01

Hora: 11:00 A. M

 
 

 
 

Del 30-12-08, a las 12:00.M, hasta el 31-12-08, a las 6:00 A.M.

Muertes Dentro del Operativo:

  

  

3

Afectados Dentro del Operativo:

  

  

28

Total General de Casos

  

  

31

  

  

  

  

Relación de Caso según Causas y Condición  2da. Fase

CAUSAS

Muertos

Afectados

Total de Casos

Accidentes de Tránsito

3

25

28

Intoxicación Alcohólica

0

1

1

Intoxicación Alimenticia

0

2

2

TOTAL

3

28

31

 
 

COMENTARIOS:

 
 

De 13 accidentes de tránsitos registrados hasta el momento, han resultado 28 personas afectadas, de las cuales (3) han fallecidos y han estado involucrados 18 motocicletas, 06 vehículos de motor.

 
 

Instituciones participantes en el operativo: COE, CRD, DC, PN, FFAA, SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA PRESIDENCIA, DIRECCION DE INFORMACION, PRENSA Y PUBLICIDAD DE LA PRESIDENCIA,  CB, SESPAS, SEOPC, AMET, OMSA, POLITUR, INACIF, PROMESE, OPTIC, PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, DOCA y  COBA.

 
 

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son: La Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Salcedo  y el Distrito Nacional.

 
 

 
 

 
 

DIRECCION DEL COE



--
Departamento de Comunicacion del COE

martes, 30 de diciembre de 2008

VENEZUELA: ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES AÉREOS EN VENEZUELA

Lunes 29 de diciembre de 2008.- Caracas – Venezuela.-
Enrique Martín Cuervo
Publicado - Published: 29/12/2008

Si bien desde el punto de vista estadístico por cantidad de accidentes hasta la fecha tenemos 53, es decir 4 casos mas que en el 2006 y 2007 donde solo se produjeron 49 accidentes aéreos según nuestros registros no oficiales. Hay un ligero aumento.

NO hay duda que tenemos un aumento en el número de personas fallecidas y desaparecidas producto de accidentes aéreos en este periodo del 2008, comparativamente con los dos años anteriores, sacando en cierta manera al 2005 que fue un año atípico por sus 76 accidentes aéreos con 179 personas fallecidas. Tenemos una disminución en la variable de personas heridas o lesionadas en estos accidentes y un aumento significativo con 416 personas ilesas, lo cual es una variable de interés a considerar.

Lo ideal es que tengamos Cero (0) accidentes aéreos, pero eso es actualmente casi imposible. En mi opinión desde el punto de vista de la variable numérica de cantidad de accidentes, pudiéramos indicar que estamos dentro de los números lógicos. Incluso que en lo que va del 2008 tengamos 416 personas ilesas en accidentes aéreos es una cifra positiva, sin embargo el aumento de los fallecidos y desaparecidos a 97 en cierta medida y con razón opacan lo que expreso. Ahora bien así son las estadísticas, todos sabemos que en accidentes viales o de enfermedades como el cáncer, morirán en el 2010 un gran numero de personas, tanto en Venezuela como el Mundo y esto es algo lamentable, pero es una realidad, así como lo es lo de los accidentes aéreos, pero si a estadísticas vamos, no hay duda el medio mas seguro de transporte es el aéreo y eso hay que decirlo y estos números no oficiales lo demuestran.

El principal problema es que mientras la Junta Investigadora de Accidentes de aviación Civil del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, no de resultados de las investigaciones, el ente competente en esta materia como lo es el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), no podrá elaborar un Programa de Prevención Adecuado a la realidad de los acontecimientos que han producido los accidentes, es decir se requiere de las causas probables de los accidentes y de los factores contribuyentes que originaron la cadena de eventos, para poder adelantar planes eficientes de prevención.

El misterio, el ronda la Junta Investigadora y pareciera que la falta de acción y respuesta técnica a la comunidad aeronáutica en general, se cubre con la palabra de ES SECRETO, violando con ello las disposiciones nacionales e internacionales en materia de investigación de accidentes. Por ello creo prudente llamar a la reflexión a los que forman parte de esa Junta para que cumplan con su mandando de ley e informen a la comunidad en forma pública, los resultados de los procesos de investigación, así mismo que cumplan con lo dispuesto en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Materia de Investigación de Accidentes, de Reportes y en definitiva con todos los Documentos (DOC) y demás disposiciones que la OACI recomiendan para poder cumplir con el fin TUTELAR de una Investigación que es la Prevención, evitar que se repitan accidentes similares.

Es necesario que se comprenda que la única forma de enfrentar los problemas en revolución es trabajando en conjunto, con el pueblo, con todo el sector aeronáutico, por tanto solo actuando juntos y técnicamente podremos TODOS, Gobierno y Pueblo, caminar hacia la aviación que debemos y queremos tener, valga esta observación siempre con la mejor intención positiva.

Otro aspecto interesante es la Fiscalía Aeronáutica del Ministerio Publico, un organismo novísimo, que en cierta medida se hizo presente por mandato de la Ley, para servir a la comunidad y contribuir, de una u otra manera con el desarrollo de la aviación civil. Su llegada a resultado algo muy positivo, pues en cierta medida se logra parar los abusos que operadores, relacionados y entes oficiales, pudieran estar desarrollando, fuera del marguen de la legalidad. En dos platos la FISCALIA AERONÁUTICA, vino a contribuir a poner orden, develar lo que no se debe hacer y servir de mediador positivo, constructivo entre el pueblo y el ente competente en materia aeronáutica.

Todavía nos faltan los tribunales especializados en materia aeronáutica, que seguramente el Tribunal Supremo de Justicia, estarán por implementar, para de ese modo ir especializando mas este tema.

Es importante que se sepa y se entienda que la seguridad aérea en general, no es solo responsabilidad del INAC, como órgano rector y supervisor, si no de todos los que hacen vida activa en el medio aeronáutico. Solo la responsabilidad de todos, evitara los accidentes, pues todos somos important5es y necesarios. Por tanto pretender responsabilizar a un ente o empresa en particular y puntualmente es un error, pues de una u otra manera esa es una cadena de responsabilidades que tiene diferentes grados y que sin lugar a dudas nos une a todos. Solo la conciencia positiva y preventiva, evitara la materialización de un accidente, usando como herramienta la Prevención, construida en base a los procesos de investigación de accidentes.

También quiero recomendar al INAC que por favor reflexionen sobre ciertas actuaciones en General, es importante agilizar los trámites, sobre todo la firmas de los certificados de aeronavegabilidad, los procesos de inspección, controlar un poco mas la discrecionalidad y escuchar al pueblo a la comunidad aeronáutica en sus inquietudes, dando respuestas positivas. La aviación civil es inmediatez y seguridad, no es bueno seguir retardando los procesos de perisologías en las diferentes áreas de interés. Valga mi consejo, con la mejor intención positiva. Igualmente es vital que se respeten los Planes Maestro de los Aeropuertos y evitar la discrecionalidad pues esto trae efectos negativos a corto y largo plazo. El INAC debe acelerar el proceso de modernización que en honor a la verdad va marchando, pero en mi opinión personal, lo veo un poco lento. Es necesario que escuche más y se trabaje en conjunto con todos, pues eso permitiría agilizar los procesos.

Sobre el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), es necesario que los helicópteros sea desplegados en diferentes Bases donde exista personal SAR del INAC, tocar el aspecto salarial del personal SAR es también importante, como reorganizar este servicio usando siempre a su propio personal. Les recuerdo lo importante de crear el Comité o los Comités SAR, como lo establece el Manual IAMSAR que rige estas operaciones y que recomiendo se trate de aplicar y cumplir en nuestro país, sobre todo en lo que a tiempos de respuesta, despliegue y uso de las unidades SAR se refiere, incluyendo entrenamiento y formación. El SAR es inclusión, "PARA SALVAR VIDAS, NO HAY QUE PEDIR PERMISO".

Volar es y será siempre el medio más seguro, Estado, Gobierno, Comunidad Aeronáutica y Pueblo, juntos y trabajando juntos, es que podremos enfrentar y resolver nuestros inconvenientes y llevar a nuestra aviación civil por el sendero del desarrollo tecnológico – jurídico, que debemos tener en este siglo XXI.

POR CIERTO la Organización Rescate Humboldt (ORH) se fundo el 17 de diciembre de 1968 y este 13 de diciembre se celebro nuestro aniversario. Somos una ONG, voluntaria, sin fines de lucro y al servicio gratuito e irrestricto de nuestro pueblo. En
rescate.com nuestra web y en nuestro menú pueden apreciar nuestras actividades y nuestra historia, haciendo patria social con convicciones humanistas.

FUENTE: http://www.desastres.org/articulos.php?id=29122008-02

 
 

lunes, 29 de diciembre de 2008

COSTA RICA: AVIONETA TI-BAO DE SANSA SE SALE DE PISTA AL ESTALLAR LLANTA

Lunes 29 de diciembre de 2008.-

Una avioneta de la aerolínea Sansa se salió ayer de la pista del aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, al estallarse la la llanta delantera izquierda.


El incidente se produjo a la 1:50 p. m., cuando la aeronave Cessna Caravan matrícula TI-BAO iniciaba la carrera para despegar rumbo a Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste.


El informe inicial sobre el percance detalló que la nave se desestabilizó y el piloto, Juan Carlos Solís, solo pudo desviarla hacia una zona verde en el oeste de la terminal aérea.

El aparato llevaba a bordo a 11 pasajeros y dos tripulantes, quienes resultaron ilesos, dijo Ricardo Torres, jefe de la estación del Cuerpo de Bomberos en el Juan Santamaría.

"Cuando llegamos al sitio donde quedó el aparato ellos estaban empezando a salir por sus propios medios. Nadie presentaba golpes. Se les colaboró en abandonar la nave y que abordaran un autobús que los llevó a la terminal aérea", relató Ricardo Torres.

El jefe de los bomberos dijo que no los observó asustados, sino que más bien parecían tranquilos.

Dos máquinas extintoras de los bomberos se mantuvieron cerca de la avioneta hasta que a las 2:32 p. m. el aparato fue removido del lugar. Antes de retirarla del sitio personal de mantenimiento de Sansa le cambió la llanta dañada.

Testigos. Personas que se encontraban observando el arribo y despegue de aeronaves comentaron que vieron la avioneta correr y de repente se le apagaron los motores. Los testigos –que pidieron no publicar sus nombres– señalaron que el hecho les llamó la atención, pero no vieron salir humo ni escucharon ningún estruendo.

Fernando Lara, vocero de Alterra (empresa que administra el Santamaría), informó de que, debido al incidente, la pista permaneció cerrada durante poco menos de una hora.

Explicó que se debió atrasar la salida de los vuelos 620 de TACA, que se dirigía hacia El Salvador, y el 416 de Delta, que iba rumbo a Atlanta, Estados Unidos.

Además, se debió posponer la llegada de los vuelos 643 de TACA, proveniente de Guatemala; el 032 también de TACA, que venía de Lima, Perú, y el 937 de American, procedente de Miami.



FUENTE: http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciembre/29/sucesos1824329.html


AlertaTierra - Fenómenos Naturales

  


 

La Tierra *** /Previsión de vientos intensos en Tenerife (España)

Posted: 28 Dec 2008 08:09 AM PST

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología de España ha decretado una alerta amarilla por vientos intensos de hasta 70 kilómetros por hora en Tenerife, especialmente en La Orotava...


La Tierra *** /El temporal causa cuatro víctimas mortales en la península (España)

Posted: 27 Dec 2008 11:13 AM PST

Ya son cuatro las víctimas mortales provocadas por el temporal que azota la Península. En la escollera del Puerto de Gandía, en Valencia, murió un hombre de 53 años golpeado por una ola de mar...


La Tierra *** /Rescate de una familia en el río Pirai (Bolivia)

Posted: 27 Dec 2008 11:11 AM PST

Las lluvias torrenciales registradas en el centro de Bolivia han aumentado el caudal de los ríos, inundando las calles y dejando aisladas a cientos de personas...


Olas de Frio *** /Miles de turistas atrapados por una intensa nevada (India)

Posted: 27 Dec 2008 11:40 AM PST

Más de 3.500 turistas, incluidos cientos de niños, han sufrido una pesadilla al quedar atrapados en una tormenta de nieve, con temperaturas por debajo de los quince grados bajo cero, a una considerable...


Tormentas ***/Intensa tormenta de granizo en Malta

Posted: 28 Dec 2008 06:49 AM PST

Una tormenta de granizo ha azotado el norte de Valleta, acumulando bastante granizo en la zona...


Tormentas *** /Accidente múltiple debido a una inesperada tormenta de granizo en Vizcaya (España)

Posted: 27 Dec 2008 08:54 AM PST

Una intensa tormenta de granizo ha provocado un accidente múltiple en la autovía A-8 en Muskiz (Vizcaya), en el que se han visto implicados hasta 54 vehículos...


Terremotos *** /Balance de daños de los terremotos de la Provincia de Yunnan (China)

Posted: 28 Dec 2008 11:59 AM PST

Las autoridades locales han confirmado que diecinueve personas resultaron heridas y que miles se han visto afectadas por los dos terremotos de 4.3 y 4.9 en la escala de Richter que tuvieron lugar en la provincia de Yunnan, en China...


Supervolcanes *** /Serie de movimientos sísmicos de hasta 3.5 grados bajo el Lago Yellowstone

Posted: 28 Dec 2008 12:24 PM PST

Según la nota de prensa publicada por la Universidad de Utah, en base a las estaciones sísmicas que mantiene en Yellowstone, se ha producido una serie de terremotos pequeños -de magnitudes que abarcan...


El Sol *** /Posible alteración geomagnética el 30-31 de diciembre de 2008

Posted: 28 Dec 2008 12:28 PM PST

Un agujero coronal del Ecuador del sol ha pasado por el meridiano central. Se prevén condiciones geomagnéticas activas a inestables el 30-31 de diciembre de 2008...


Tornados *** /Tornado en Nochebuena fue un EF-1 en el Estado de Alabama (Estados Unidos)

Posted: 27 Dec 2008 12:32 PM PST

Los Meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos han confirmado que la tormenta extrema que tuvo lugar en la ciudad del norte de Alabama, y que destruyó y causó...



 

viernes, 26 de diciembre de 2008

AlertaTierra - Fenómenos Naturales

  


 

La Tierra *** /Una serie de olas gigantes destruyen e inundan más de 200 casas en las Islas Marshall

Posted: 25 Dec 2008 11:11 AM PST

Se ha declarado el estado de emergencias en las Islas Marshall después de que una serie de olas gigantes obligaran a cientos de personas a abandonar sus casas precipitadamente...


La Tierra *** /Mossurize, en la Provincia de Manica, aislado por las lluvias torrenciales (Mozambique)

Posted: 25 Dec 2008 11:13 AM PST

El distrito de Mossurize, en el centro de la Provincia de Manica, se encuentra aislado del resto de la provincia y del país, como consecuencia de las lluvias torrenciales que han aumentado el nivel de las aguas de los ríos...


Olas de Frio *** /Alerta por descenso de temperaturas, nevadas, precipitaciones intensas y viento (España)

Posted: 26 Dec 2008 11:44 AM PST

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología de España ha activado la alerta naranja por nevadas en Teruel, Castellón, Tarragona y Barcelona. La cota de nieve podría...


Olas de Frio *** /Alerta por nevadas intensas en los Estados de Colorado y Utah (Estados Unidos)

Posted: 25 Dec 2008 11:43 AM PST

Colorado. El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha decretado varias alertas por tormentas de invierno en extensas zonas del Oeste, así como advertencias por ventisca en las montañas...


Olas de Frio *** /Una víctima mortal durante una avalancha en Vorarlberg (Austria)

Posted: 25 Dec 2008 11:40 AM PST

La policía austriaca ha confirmado que un ciudadano de los Estados Unidos ha perdido la vida en el oeste de Austria durante una avalancha. La policía en Vorarlberg, afirma que el joven de 28 años, procedente de Nueva York, murió el miércoles al quedar...


Tormentas *** /Tormenta inunda las calles de Tel Aviv (Israel)

Posted: 25 Dec 2008 11:46 AM PST

La tormenta que tuvo lugar ayer en la capital de Israel, Tel Aviv, paralizó la vida provocando inundaciones en las zonas residenciales no elevadas. Como consecuencia del agua, numerosas calles tuvieron...


Terremotos *** /Nueve heridos durante un terremoto de magnitud 4.9 en la Provincia de Yunnan (China)

Posted: 26 Dec 2008 05:57 AM PST

Según la Oficina de Terremotos local, un terremoto, de magnitud 4.9 en la escala de Richter, ha sacudido Ruili, en la frontera de China con Myanmar, causando nueve heridos.


Terremotos *** /Frente a la Costa de Pakistán. Magnitud: 6.0 – 22:40:23 horas (UTC)

Posted: 25 Dec 2008 04:01 AM PST

El 25 de diciembre de 2008, a las 22:40:23 horas (UTC), ha tenido lugar un terremoto de magnitud 6.0 frente a la Costa de Pakistán.


Terremotos *** /Mindanao, Filipinas. Magnitud: 5.5 – 18:12:07 horas (UTC)

Posted: 25 Dec 2008 11:59 AM PST

El 25 de diciembre de 2008, a las 18:12:07 horas (UTC), ha tenido lugar un terremoto de magnitud 5.5 en Mindanao, Filipinas.



 

RESUMEN DE FALLECIDOS, CONSOLIDADO 1RA. FASE

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS

COE

OPERATIVO DESPERTAR NAVIDEÑO 2008-2009

RESUMEN DE FALLECIDOS

CONSOLIDADO 1RA. FASE

  

  

  

  

  

  

  

No.

Nombres y Apellidos

Edad

Sexo

Tipo Accidente

Tramo

Provincia

1

Cristóbal Fernando

35

m

Accidente Motocicleta

Piedra Blanca - Bonao

Monseñor Noel

2

Nati Rosario

32

f

Accidente Motocicleta

Piedra Blanca - Bonao

Monseñor Noel

3

Samuel Olivares Méndez

21

m

Accidente Motocicleta

Carretera Samana

Monte Plata

4

Félix Antonio Núñez

55

m

Accidente Vehículo

Plaza El Pole, Los Rios

Distrito Nacional

5

Juan Rodríguez

48

m

Intoxicación Alcohólica

La Tarana, Villa Rivas

San Fco. Macorís

6

Mario Martínez

42

m

Intoxicación Alcohólica

Samaná

Samaná

7

Mariana Rosario

32

f

Accidente Vehículo

Samaná

Samaná

8

Rosaura Rodríguez

38

f

Accidente Vehículo

Samaná

Samaná

9

Emilio de la Cruz

37

m

Accidente Motocicleta

Prol. Reyes Católico, Arroyo Hondo

Distrito Nacional

10

Luís Mosquete Rocha

65

m

Accidente Motocicleta

C/ Duarte, Municipio Duverge

Independencia

11

Julio Cesar Segura

25

m

Accidente Motocicleta

Herrera

Sto.Dgo. Oeste

12

Joan Evangelista

17

m

Accidente Motocicleta

Km. 26 Car. Yamasa, Sierra Prieta

Monte Plata

13

Lapaix Reinold

44

m

Accidente Vehículo (Atrop.)

Km. 14 Aut. Duarte

Aut. Duarte

14

Crisóstomo Almonte

27

m

Accidente Motocicleta

Juana Vicente

Samaná

15

Fausto Rodríguez

55

m

Accidente Motocicleta

La Vega

La Vega

16

Pablo Castro de Jesús

45

m

Accidente Motocicleta

Carretera Miche-Seibo

El Seibo

17

Esmerlin Santana

23

m

Accidente Motocicleta

Cambita, Garabito

San Cristóbal

18

Esmerlin Pérez Díaz

13

m

Accidente Vehículo

Yaguate

San Cristóbal

OPERATIVO DESPERTAR NAVIDEÑO 2008-2009


CONSOLIDADO 1RA. FASE


BOLETÍN 03
FECHA: Del 23 de Diciembre 12:00 PM hasta el 25 de Diciembre a la 10:00 PM
HORA: 11:00 AM




Muertes Dentro del Operativo:     18
Afectados Dentro del Operativo:     197
Total General de Casos             215




Relación de Caso según Causas y Condición 1era. Fase


CAUSAS             Muertos     Afectados     Total de Casos
Accidentes de Tránsito         16         172         188
Intoxicación Alcohólica         2         21         23
Intoxicación Alimenticia         0         4         4
            TOTAL     18         197         215


COMENTARIOS:


De 89 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, han
resultado 187 personas afectadas, de las cuales 16 han fallecidos y
han estado involucrados 105 motocicletas y 55 vehículos de motor.


Instituciones participantes en el operativo: COE, CRD, DC, PN, FFAA,
SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA PRESIDENCIA, DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN,
PRENSA Y PUBLICIDAD DE LA PRESIDENCIA, CB, SESPAS, SEOPC, AMET, OMSA,
POLITUR, INACIF, PROMESE, OPTIC, PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, DOCA y
COBA.


Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son:
La Provincia Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, San Francisco de
Macorís, San Cristóbal, Moca, Monte Plata, Bonao y el Distrito
Nacional.


Con relación al año pasado, en esta primera fase de este operativo
hubo una reducción de casos de un 45%.






DIRECCIÓN DEL COE

miércoles, 24 de diciembre de 2008

DECLARATORIA DE ALERTA


 

"AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD"


 


 

Santo Domingo, D. N.

24 de diciembre de 2008.-


 

DECLARATORIA DE ALERTA


 


 

Por disposición del Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), atendiendo la solicitud hecha por esta dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y en consonancia con el Boletín de las 06:00 AM del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, el cual
establece que un Sistema Frontal fue ubicado en la madrugada de hoy al Norte de la hispaniola, en aguas del océano atlántico, casi estacionario. Se espera que continúe incidiendo en las condiciones del tiempo manteniendo las temperaturas agradables.


 

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite una ALERTA VERDE, para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que

operan en la Costa Atlántica y el Canal de la Mona.

 

Las frágiles y pequeñas embarcaciones en la Costa Atlántica y el Canal de La Mona, deberán permanecer en puerto.


 

NOTA: en la Costa Caribeña las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución y no alejarse de la costa, debido a vientos y olas anormales.


 


 

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACIÓN BAJO ALERTA


 


 

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.


 

  1. Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.


 

  1. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.


 


 

ALERTA VERDE 

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.


 


 

    

DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA

Coronel Abogado, E. N.

Director del COE


 


 

BOLETÍN 01

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

BOLETÍN 01

  

  

  

  

OPERATIVO NAVIDAD 2008-2009 

HORA:11:00 AM 

FECHA: Del 23 de Diciembre 12:00 PM hasta el 24 de Diciembre a la 10:00 AM 

  

  

  

  

  

  

  

  

Muertes Dentro del Operativo: 

   

   

0 

Afectados Dentro del Operativo: 

   

   

37 

Total General de Casos 

   

   

37 

 
 

 
 

Relación de Caso según Causas y Condición 1era. Fase 

  

CAUSAS 

Muertos 

Afectados 

Total de Casos 

Accidentes de Tránsito 

0 

31 

31 

Intoxicación Alcohólica

0 

5 

5 

Intoxicación Alimenticia 

0 

1 

1 

TOTAL 

0 

37 

37 

 
 

COMENTARIOS:

 
 

De 15 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, han resultado 31 personas afectadas y han estado involucrados 18 motocicletas y 6 vehículos de motor.

 
 

Instituciones participantes en el operativo: COE, CRD, DC, PN, FFAA, SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA PRESIDENCIA, DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN, PRENSA Y PUBLICIDAD DE LA PRESIDENCIA, CB, SESPAS, SEOPC, AMET, OMSA, POLITUR, INACIF, PROMESE, OPTIC, PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, DOCA y COBA.

 
 

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son: La Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

 
 

 
 

 
 

 
 

DIRECCIÓN DEL COE