lunes, 21 de junio de 2010

ACTIVA ONDA TROPICAL INCIDIENDO SOBRE EL PAÍS…..ALERTAS EN VARIAS PROVINCIAS



Lunes 21 de Junio del 2010 a las 6:00 p.m. Válido hasta el miércoles 23 de junio del 2010 a las 6:00 p.m.


.


El amplio campo nuboso asociado a la activa onda tropical ubicada sobre la parte oriental del país, continuará provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio dominicano.


LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA (ONAMET), mantiene un ALERTA contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan de la Maguana. Así mismo, se ALERTA a los conductores de vehículos contra inundaciones urbanas en Santo Domingo y el Distrito Nacional.




La ONAMET monitorea una fuerte zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos asociada a la activa onda tropical localizada en la parte oriental del país, con su mayor actividad al Sur en aguas del Mar Caribe. Esta zona de disturbio se muestra muy desorganizada y presenta hasta el momento un potencial entre 30 y 50 por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical.




Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.











RESUMEN: Activa onda tropical sobre la parte oriental del país, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. Se mantienen las alertas en varias provincias del país.




PRONÓSTICOS LOCALES:


Esta noche: Mayormente nublado sobre el Territorio Nacional, con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.




Martes: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte de nuestro territorio.


Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.


Distrito Nacional: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.




Miércoles: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional.


Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.


Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

No hay comentarios: