martes, 1 de junio de 2010

NOTA DE PRENSA SOBRE INCREMENTO DEL NIVEL DE ALERTA, 1ro de junio de 2010

 
 

 
 

"AÑO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA NACIONAL"

 
 

 
 


EVENTO: VAGUADA

AL DÍA: 1 DE JUNIO 2010.

12:00 M.

 
 

    

NOTA DE PRENSA

SOBRE INCREMENTO DEL NIVEL DE ALERTA

 
 

 
 

 
 

De conformidad con el boletín de las 11:00 AM. de la ONAMET, el cual establece que debido a la vaguada localizada próximo a la costa Norte del país, continuaran los aguaceros siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en los momentos de lluvias fuertes. Ésta actividad estará presente en gran parte del territorio nacional. Se espera una mejoría en la intensidad y frecuencia de las lluvias a partir del miércoles en la noche.

 
 


 

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1 de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, éste Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Incrementa el nivel de ALERTA VERDE a AMARILLA, para las provincias: Monseñor Nouel y La Vega. Y mantiene el nivel de ALERTA VERDE, contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: Sánchez Ramírez,  Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

 
 

 
 

Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

ALERTA VERDE

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

ALERTA AMARILLA

  

Aquella que se declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias.

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA

General de Brigada, E. N.

Director del Centro de Operaciones de Emergencias.

No hay comentarios: